Linares calificó como "importante" la reunión con Frigerio

Linares calificó como

El intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares mantuvo una reunión de más de una hora y media con el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio y su equipo en la cual se definieron obras de pavimentación, proyectos de hábitat para dos barrios, cuencas hídricas, planes de viviendas para afectados, doble trocha y Estadio Centenario.

En la jornada de hoy el intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares se reunió con el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio y su equipo para definir obras para la reconstrucción de la ciudad tras el temporal que sucedió hace casi un año.

Según detalló en Radiocracia, el intedente calificó a la reunión como “importante, el ministro Frigerio nos recibió con toda su gente de las distintas áreas involucradas en las obras para la ciudad, se pudo ir destrabando algunos temas, tenemos el listo el plan de asfalto que se lanzará la primera etapa la semana que viene, también destrabamos los proyectos de Hábitat para los barrios América y el Moure, además avanzamos con las dos cuencas hídricas para su llamado a licitación y destrabar los listados para empezar con el plan de obras de viviendas por parte de Nación. Otro tema de los que se habló es la del endeudamiento del municipio”.

Linares aseguró que en dos meses habrá una nueva reunión para reafirmar los compromisos asumidos en la reunión mantenida hoy, y aseguró que el plan de obras es “de gran envergadura” y destacó que vio al ministro “con real ganas de que las cosas sucedan y preocupado porque las cosas todavía no han sucedido” y pidió que “esperemos que estén todos a la altura de las circunstancias”.

El mandatario agregó que además: “se habló de los emisarios marítimos con un proyecto importante y un nuevo llamado a licitación para la reconducción de las obras de la doble trocha”. Por otro lado la obra de repotenciación “es un tema del ENOHSA, según el Estado Nacional hay un sobrepago, se está trabajando judicialmente esta situación”.

Finalmente el intendente se refirió a la postergada obra del Camino de Circunvalación: “se está hablando de hacer una primera parte, hay una plata pero no es lo necesario para hacer la obra, vamos a seguir empujando para por lo menos tenerlo en el presupuesto del año que viene”.

Comentá la nota