Lincoln será sede de una jornada sobre energías renovables

Lincoln será sede de una jornada sobre energías renovables

El jueves 13 de septiembre, de 9 a 16.30, en el teatro Porta Pía (Mitre 205), se realizará una Jornada de Ordenanzas sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables bajo el nombre “Promoviendo Legislación para un Desarrollo Territorial Sustentable”.

Desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente indicaron que el objetivo principal del taller consiste en generar conocimientos y herramientas suficientes para que los asistentes puedan redactar y confeccionar ordenanzas a nivel urbano relativas a energías eenovables y eficiencia Energética. Para lograr este ambicioso objetivo es que se plantea s una jornada de trabajo e intercambio que constará de dos etapas definidas.

En primer lugar, representantes del gobierno nacional y provincial explicarán los marcos regulatorios y planes específicos a los cuales pueden adherir o usar de referencia los municipios. Seguidamente, representantes de diversas instituciones harán una introducción a las diferentes fuentes de energías renovables, su impacto ambiental, matriz energética nacional y capacidades de adaptación para la región.

En segundo lugar, se desarrollarán talleres donde se trabajará con ordenanzas implementadas en diferentes ciudades. El objetivo de este trabajo es poder analizar los puntos positivos y negativos de las ordenanzas y el grado de implementación y consenso que lograron. Con este ejercicio los asistentes al curso se llevarán un conocimiento profundo que les servirá de base para implementar en sus localidades.

Los participantes serán diputados y senadores provinciales, asesores legislativos, funcionarios municipales y concejales, y público interesado en la temática.

Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que la inscripción es gratuita y puede realizarse de forma online completando el siguiente formulario: https://goo.gl/K1k8Dv. Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de lunes a viernes de 7 a 13 horas o llamar al teléfono (02355) 43-0209.

Organizan la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Lincoln.

Comentá la nota