Línea 60: Choferes levantaron el paro tras acuerdo con la empresa

Así lo confirmó el delegado de los trabajadores Néstor Marcolín a La Noticia 1. A las 00.10, tal como habían anticipado luego de acordar con la compañía, salieron los primeros servicios de cabecera, que ya se encuentran normalizados en Constitución, Ingeniero Maschwitz y Tigre.
La medida de fuerza que afectó a 300 mil usuarios, dispuesta por delegados de la línea 60 empresa MonSA, se levantó luego de un acuerdo logrado entre las partes en el Ministerio de Trabajo, junto a Carlos Tomada. A partir de las 00.10 de hoy, salió el primer servicio de cabecera, dando por finalizado un paro que duró tres días.

Así lo confirmó Néstor Marcolín a La Noticia 1, y además sostuvo: "Esperamos que se cumplan los puntos acordados" en la cartera laboral.

El acuerdo llegó en la tarde de ayer y los choferes se habían comprometieron a terminar con el paro a la medianoche.

Unos 300 mil usuarios que habitualmente utilizan el servicio que une el norte bonaerense con la capital, padecieron la falta del mismo durante tres días.

Los trabajadores habían realizado durante la jornada del miércoles un corte total de cuatro horas sobre la ruta Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz que generó importantes demoras.

Las negociaciones se habían truncado en las últimas horas entre los choferes y la empresa MonSA (Dota SA) en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

Tras el corte el Panamericana, los delegados sindicales fueron nuevamente convocados a esa cartera donde intervino directamente en el conflicto el ministro Carlos Tomada.

Los trabajadores reclamaban el reconocimiento del cuerpo de delegados y el pago de horas extras adeudadas y mal liquidadas.

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