Línea 9: choferes podrían parar mañana si esta tarde no los convoca Trabajo

Línea 9: choferes podrían parar mañana si esta tarde no los convoca Trabajo

El gremio lamentó que no se esté cumpliendo el acuerdo que el Gobierno provincial y los empresarios de transporte firmaron hace dos meses.

El secretario gremial de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) delegación Chaco, Pedro Cazal, advirtió este miércoles que si en el transcurso del día la Subsecretaría de Transporte no convoca a los trabajadores de la Línea 9 para abordar el conflicto salarial que los aqueja, mañana jueves podrían decidir en asamblea iniciar una medida de fuerza.

Esto se debe a que la Línea 9 de colectivos continúa con serios inconvenientes en la liquidación de los haberes pese a que se conformara la Unión Transitoria de Empresas Resistencia Urbana, (UTE) y de que el Estado provincial otorgara un subsidio para que vuelva a funcionar. En concreto, el titular de la UCRA comentó que los conductores están cobrando sus sueldos de manera irregular, ya que se les obliga a firmar recibos por montos que no corresponden.

"Por semana o cada 45 días les dan 400 pesos y les hacen firmar papel cualquiera a al llegar fin de mes cobran entre 4500 y 5 mil pesos, cuando el salario total asciende a los 11 mil pesos”, precisó Pedro Cazal. De este modo, lamentó que no se esté cumpliendo el acuerdo que hace aproximadamente 60 días atrás se firmó entre el Gobierno provincial y los empresarios de transporte, cediendo un subsidio para regularizar la situación de la empresa.

"La provincia es la que tendría que encargarse de hacer cumplir que se pague a los empleados como corresponde, pero el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina pone trabas constantes y no manda a los inspectores a controlar”, denunció Pedro Cazal.

Y advirtió: "Si el subsecretario no nos convoca hoy, mañana haremos una asamblea y podríamos definir el corte del servicio”. Según dijo, los trabajadores querían parar a partir de hoy, pero no lo hicieron porque gremio les solicitó que esperaran un poco más.

Comentá la nota