En línea con el Ejecutivo municipal, el Ministerio dilata el conflicto con los trabajadores

En línea con el Ejecutivo municipal, el Ministerio dilata el conflicto con los trabajadores

Audiencia en el Ministerio de Trabajo, STMA – Ejecutivo.

El Departamento Ejecutivo ratificó la propuesta anunciada en la audiencia anterior (19-08).

Los representantes gremiales manifestaron que esta audiencia fue una tomada de pelo, que solo fue a los efectos de seguir dilatando el conflicto, que sostienen la misma posición enunciada en la audiencia anterior y dejaron en claro que cualquier agresión que sufra alguno de los trabajadores que se están manifestando durante la presente reunión se hace responsable al Ministerio de Trabajo, por la presencia policial.

El gremio reitera que no va a permitir ninguna persecución ni descuento hacia ningún trabajador que este con medida de fuerza, entendiendo que existe un incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) firmado por el Ejecutivo municipal y este gremio, en el art. 22 inc v) del mismo.

También se sostuvo que la Federación que nuclea al gremio debería haber sido citada por haber participado en la audiencia anterior y que reiteran la posición respecto a que el expediente debe ser trasladado a Sede de este Ministerio en la ciudad de La Plata por incumplimiento de Convenio Colectivo De Trabajo.

Tema destajistas: el gremio solicitó un cronograma de pase a contrato dividiendo la cantidad de dichos trabajadores en los cuatro meses que faltan hasta diciembre de 2016 y en función de la antigüedad de los mismos pasando a planta permanente a los que corresponde por el cronograma previsto por el Ejecutivo, de la siguiente manera: 10 trabajadores en septiembre de 2016, 10 en octubre de 2016, 9 en noviembre de 2016 y 9 en diciembre de 2016.

Se manifestó que se mantienen las medidas de fuerza que se encuentran llevando adelante.

Los representantes municipales retoman la palabra y expresaron que toman esta última propuesta sobre el tema destajistas y la evaluaran, y solicitaron se resuelva el conflicto por la instancia de conciliación obligatoria que fue solicitada en la anterior audiencia.

Se dio por finalizado el acto firmando el acta de audiencia.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) pidió la intervención de la Federación tanto por el expediente de pase a planta como por cualquier medida de fuerza que sea necesaria.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona". 

Comentá la nota