Línea A: “No hubo avances concretos”

Línea A: “No hubo avances concretos”
Así afirmó el metrodelegado Roberto Pianelli, quien advirtió que una vez reabierta, "la frecuencia va a ser menor”, también advirtió "podrían no abrir estaciones". Segovia se sumó a las inquietudes.

Tras el cierre de la Línea A de subtes para el recambio del material rodante, pocas fueron las noticias que se obtuvieron, aunque mucho fue lo que se habló sobre ello. Entre algunas cuestiones que salieron a la luz fue un video en el que se podía ver que los nuevos vagones rozaban parte de los andenes en las primeras pruebas (ver al final).

El metrodelegado Roberto Pianelli le apuntó directamente al gobierno porteño que conduce Mauricio Macri por la falta de avances en los trabajos en la Línea A de subtes: “No empezaron los cursos de capacitación, todavía no empezaron a funcionar los trenes chinos para hacer los dos mil kilómetros de garantía. Cuando intentaron mover uno, hubo roces en la estación Primera Junta y desde que llegaron los manuales, estuvieron diez días para traducirlos. A 20 días de haber cerrado la línea no se avanzó en nada de nada”, apuntó.

Sobre el plazo que se había impuesto para que la Línea reabra sus puertas en marzo, Pianelli afirmó que “no debería haber problemas”, pero que ello será posible si “no siguen perdiendo el tiempo”. Sin embargo, alertó sobre posibles cambios en la manera de funcionar: “Va a haber menos trenes, por lo tanto la frecuencia va a ser mucho menor. Hay estaciones que no se van a abrir, como Piedras, Pasco y Alberdi, y no van a inaugurar ninguna de las estaciones nuevas, Flores y Nazca. Tengo entendido que podrían mantener cerradas también Puán y Carabobo”, aseguró.

El metrodelegado aseguró que estos cambios serían parte de la estrategia macrista que buscaría “dinamizar” los viajes, para que la falta de coches no sea visible, ya que, en su visión, “el PRO quiere un subte chico, para pocos, con algunos retoques estéticos pero sin cambiar el paradigma actual”.

“Como quiere un subte para pocos, no le interesa que llegue a toda la ciudad, de Mataderos a Saavedra. Por eso no hacen los kilómetros de subte que prometieron. Macri ya avisó que no va avanzar muchos kilómetros de subte en los años que le quedan”, finalizó el metrodelegado, en una entrevista a Página 12.

Segovia se sumó a las dudas sobre la reapertura

El metrodelegado Néstor Segovia también expresó sus inquietudes sobre las obras dela LíneaAde subtes, y expresó que “el gobierno dela Ciudadpensó que metía los trenes, cambiaba la tensión y listo”, y anticipó que si la reapertura se retrasa, “va a haber conflicto”.

En la visión del metrodelegado, los inconvenientes se dan por “la improvisación y la soberbia del Gobierno de la Ciudad” que “no hizo un equipo con los trabajadores”.

Además, Segovia reconoció que las nuevas formaciones presentan inconvenientes respecto a su tamaño en relación con los andenes: “los coches nuevos ya están todos rayados”, sostuvo, y comunicó que varias estaciones comenzaron a romperse para que el material rodante “no roce”.

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