La línea interna que encabeza Martínez Lastra gestiona viviendas para la CGT

Roberto Martínez Lastra, apuntó a conseguir viviendas para los afiliados a los distintos gremios de la ciudad

Si bien aun no estaría oficializada la fecha de los comicios internos para nuestra ciudad, la agrupación Celeste y Blanca comenzó a realizar gestiones para conseguir un techo para los afiliados, una farmacia sindical y además ya se están haciendo arreglos en la sede que tiene la Confederación General del Trabajo en la avenida Colón.

En el medio de las internas para la conducción de la CGT Regional Tandil, la línea que encabeza el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Roberto Martínez Lastra, comenzó a hacer gestiones para conseguir viviendas que sean destinadas para los afiliados a los distintos gremios que componen su agrupación.

“Más allá del resultado general de las elecciones, nosotros ya estamos trabajando con distintas propuestas que la idea es continuarlas seamos ganadores o no”, manifestó Roberto Martínez Lastra en diálogo con LA VOZ, al tiempo que explicó que hasta la fecha no hubo ninguna comunicación oficial sobre el día en que se deberían realizar los comicios en la Regional Tandil.

En tal sentido, ayer por la mañana una comitiva encabezada por el gremialista se reunió con el Jefe de Gabinete del municipio, Juan Pablo Frolik, a quien le entregaron la propuesta impulsada por la agrupación Celeste y Blanca, que se presentará con Roberto Martínez Lastra como candidato a las internas de la CGT local.

El dirigente explicó que el objetivo del encuentro fue “conseguir viviendas para Tandil” y para eso el primer paso es obtener los terrenos.

En el encuentro realizado en la víspera entre el funcionario del Ejecutivo y los referentes gremiales ya se comenzaron a ver algunos predios que se podían conseguir, ya sean fiscales o privados que permitan algún tipo de compra que sea económica. De todas formas, como en una primera instancia se pretende conseguir unas 100 viviendas, debido a la cantidad de gremios que conforman dicha agrupación, el o los predios que se necesitan son muchos y por lo tanto ambas partes quedaron en volver a juntarse para seguir conversando.

Una vez conseguido los terrenos, el gremialista explicó que la idea es peticionar junto al municipio, para tener mayor fuerza, para que el Instituto de la Vivienda baje los fondos correspondientes para poder edificarlas. Pero además, también se analiza conseguir algún otro tipo de financiación que podría ser a través a alguna banca pública.

Al ser consultado sobre si estas negociaciones tenían que ver con los resultados de las internas de la CGT, Roberto Martínez Lastra, explicó que “nosotros actualmente conformamos una agrupación con unos 25 gremios, que ya están trabajando sin importar el resultado de las elecciones. Si ganamos bien, sino también porque la idea es continuarlas porque el frente que hemos conformado es muy importante”.

En dicho marco, el dirigente manifestó que también están realizando tareas para reparar la sede que tiene la CGT Regional Tandil sobre la calle Colón y que otro grupo ya comenzó a realizar gestiones para obtener una farmacia sindical.

“Nos hemos dividido en grupos y cada uno está llevando adelante un proyecto distinto, si ganamos lo vamos a continuar por adentro de la CGT sino será a través de este frente que es muy importante tal como lo demuestra la cantidad de gremios que lo conformamos”, sentenció el titular del STMT.

Comentá la nota