Línea A: "En marzo habrán 19 coches menos"

Línea A: "En marzo habrán 19 coches menos"
Según el metrodelegado Roberto Pianelli, luego de los trabajos del gobierno porteño "el servicio será peor que el actual" ya que "ahora funcionan 72 coches y en marzo lo harán 53".
El secretario general de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, aseguró hoy que cuando se reestablezca el servicio de la línea A en marzo "será peor que el actual" porque "la cantidad de coches en condiciones será menor" y el sistema de seguridad "no cambiará en el corto plazo" a pesar de lo anunciado ayer por el jefe de Gobierno Mauricio Macri.

"Ahora funcionan 13 formaciones con un total de 80 coches -72 belgas y 8 Fiat-, pero después de los dos meses que necesitan para adecuar la línea, sólo podrán circular 11 formaciones, que tendrán un total de 53 coches", explicó Pianelli al sumar a las 45 nuevas unidades, los ocho coches Fiat que ya existen.

La disminución de trenes obedece, según Pianelli, a "que a los coches Fiat hay que quitarles las ruedas y cambiarlas por otras adapten a los rieles y en marzo sólo estarán en condiciones dos de las cinco formaciones".

También aclaró que la diferencia "es claramente inferior" porque actualmente funcionan 72 coches y en marzo lo harán 53".

Además, aclaró que el sistema de seguridad de los coches chinos "demorará un año" en estar adaptado al sistema de protección automática de trenes como lo tienen las otras líneas.

Ayer, el jefe de Gobierno porteño, al presentar los 45 coches comprados por el gobierno nacional remarcó que las nuevas unidades que se pondrán en circulación tendrán "cámaras de seguridad, aire acondicionado y un sistema que evita que en caso de accidente se suba un vagón encima de otro".

Comentá la nota