La Línea 165 no pagó los salarios y sus más de 400 choferes fueron al paro

La Línea 165 no pagó los salarios y sus más de 400 choferes fueron al paro

La firma, que ya no pagaba las cargas sociales, ahora dejó de pagar los salarios. Son 420 empleos en riesgo. El intendente de Esteban Echeverría prometió interceder.

Más de 400 choferes de la línea 165, que transporta a 50 mil pasajeros diarios entre la localidad bonaerense de Monte Grande y la Capital Federal, paralizaron las tareas en esa empresa de Esteban Echeverría ante “la falta de pago de los salarios y el bloqueo de los subsidios para adquirir gasoil, a partir de la grave situación económica de la compañía Expreso Lomas S.A.”, informó ayer el delegado Leandro Fernández.

Los trabajadores, agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que a nivel nacional lidera Roberto Fernández, explicaron esta tarde que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dialogó acon los 420 empleados, ante quienes se comprometió a defender “las fuentes de empleo ante la crisis nacional”.

Aunque se trate de un paliativo, Fernández agradeció hoy los más de 400 bolsones con alimentos enviados a los trabajadores por las autoridades municipales y afirmó que “no habrá servicios hasta percibir los haberes”.

“El conflicto se originó por el incumplimiento del pago de las cargas sociales y una moratoria otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Ahora y, ante el bloqueo de los subsidios para comprar el necesario gasoil, la patronal decidió no abonar los salarios”, explicó el delegado.

Fernández afirmó que el paro comenzó ayer ante “la carencia total de gasoil”, y añadió que el conflicto iniciado ayer fue ratificado para toda la jornada de hoy y continuará hasta que se paguen de forma íntegra los haberes.

Comentá la nota