La línea B del subte sigue sin servicio por un paro de los metrodelegados

La línea B del subte sigue sin servicio por un paro de los metrodelegados

La medida de fuerza afecta a 340 mil usuarios

El servicio de la línea B del subte tampoco abrió sus puertas a los usuarios esta mañana, luego de estar paralizada todo este jueves debido a una medida de fuerza realizada por los metrodelegados que conducen el sindicato Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

La medida de fuerza, en rechazo a la supuesta intención de Metrovías de despedir a un trabajador con un hijo discapacitado, paralizó la Línea B durante todo el día de ayer, situación que los trabajadores de la AGTSyP decidieron extender para hoy, tras una votación realizada en una asamblea del sindicato.

"Se votó continuar la medida mañana (por hoy)", confirmó el metrodelegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, minutos después de que concluyera una extensa asamblea.

 A las 7 de la mañana habrá una conferencia de prensa en la estación Juan Manuel de Rosas

Minutos antes de las 5:30, horario en el cual la línea B tendría que haber comenzado a operar, Dellecarbonara anticipó a Infobae que "a las 7 de la mañana habrá una conferencia de prensa en la estación Juan Manuel de Rosas".

El metrodelegado se limitó a informar que allí darán "detalles del conflicto" y prefirió no dar precisiones ante la pregunta puntual de este medio sobre la continuidad o no de la medida de fuerza, teniendo en cuenta que perjudica a mas de 300 mil usuarios.

De acuerdo a Dellecarbonara, la huelga se concretó "en el marco de un desconocimiento de la representación gremial por parte de la empresa, que está llevando adelante una campaña de amedrentamiento, persecución antisindical, presiones a trabajadores para que renuncien, y decenas y decenas de sanciones arbitrarias".

En tanto, la concesionaria del servicio informó que "la decisión gremial que motiva la misma es en desacuerdo con el accionar de la empresa frente al caso de un empleado que ha tenido faltas laborales graves y reiteradas". "Dicha persona acumula más de 20 sanciones por ausencias injustificadas, y recientemente, al ser notificado de una nueva suspensión, agredió y amenazó a su superior", sostuvo la compañía a través de un comunicado.

Los metrodelegados, por su parte, denuncian una "escandalosa discriminación por parte de Metrovías contra un trabajador que tiene un hijo discapacitado, a quien ha suspendido por más de 20 días debido a la situación de su hijo y anunció su intención de despedirlo sin siquiera recibir a sus delegados, que en numerosas ocasiones habían pedido ser recibidos para encontrar una solución".

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