Lineamientos de la electa conducción de Agmer

La lista Integración que conducirá los destinos del principal gremio docente de la provincia por tres años realizó una rueda de prensa. Vamos a conducir “sin colores ni internismo”, dijo Fabián Peccín, sucesor de Baudino.
La lista Integración que conducirá los destinos del principal gremio docente de la provincia por tres años, realizó una rueda de prensa, a fin de analizar lo ocurrido y sentar líneas de acción para el momento en que tomen las riendas del sindicato.

Fabián Peccín, electo secretario general, definió el resultado de las elecciones como una “recuperación” del gremio. También destacó la participación de docente en la votación, marcando la conducción tendrá legitimidad para encarar la discusión con el Gobierno.

Además, dijo que iban a conducir el gremio “sin colores ni internismos. Vamos a conducir para todos los docentes, que fue el reclamo de todos los compañeros. La elección ya pasó, los ganadores estamos acá”, sostuvo, interrumpido por aplausos y vítores de los integrantes de la lista y simpatizantes.

La rueda de prensa se realizó en el salón Germán Abdala de la Asociación de Trabajadores del Estado. Cuando esta Agencia consultó el motivo de que el contacto con los medios no se concretara en la sede de Agmer, tras una serie de miradas y sonrisas entre quienes estaban en la mesa principal, Peccín consignó que probablemente haya sido porque en la casa donde funciona el gremio docente aún está trabajando la Junta Electoral.

Además, anticipó que intentarán confluir en el reclamo ante el Gobierno con otros gremios, una estrategia que mantuvo Agmer durante todo los ’90 y buena parte de la primera década del siglo. Ahora “estamos peleándola solos, con una patronal fortalecida”, reconoció. “Debemos tener la suficiente capacidad para que en la unidad del campo popular y de todos los trabajadores, podamos discutir las mejores reivindicaciones para todos”, agregó.

El dirigente consignó que la toma de posesión también será un tema a considerar con la actual conducción de la Rojo y Negro. Será a partir del 1º de marzo. El tema no es menor. El ciclo lectivo 2012 comenzará en febrero y la discusión entre el Gobierno y el gremio se dará con anterioridad.

Peccín tiene presente esta situación. “Va a haber gestos, creo, desde la actual conducción para poder participar todos. Existe una comisión directiva legitimada por la mayoría de los docentes en la provincia. Aspiramos a que la actual conducción nos convoque para establecer juntos la agenda y poder sentarnos con la patronal a discutir la mejor recomposición que podamos”, consignó.

Comentá la nota