Lingeri pidió que suba la tarifa de AySA en CABA y GBA

Lingeri pidió que suba la tarifa de AySA en CABA y GBA

El Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, abogó por una modificación en el cuadro tarifario del agua en el área metropolitana con el fin de asegurar la calidad del servicio y promover programas de expansión que permitan aumentar la población servida con agua potable y desagües cloacales.

 

“Pensamos que se debe modificar el cuadro tarifario manteniendo la tarifa social para los sectores vulnerables, sobre todo si se busca cumplir con el objetivo de alcanzar una cobertura del 100% en agua potable y del 75% en cloacas a lo largo de los próximos cuatro años”, sostuvo Lingeri en referencia al objetivo fijado por el presidente Mauricio Macri.

Asimismo, el dirigente sindical explicó que un aumento en la tarifa permitiría financiar el 50% de la operación de AySA, mientras que el resto debería provenir del Tesoro Nacional y de organismos de crédito internacionales que permitan ampliar la cobertura tanto en agua potable como en desagües cloacales.

Las declaraciones de Lingeri tuvieron lugar durante una reciente reunión en Ginebra, con el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en la que se abordó el rol de los sindicatos en Argentina frente al nuevo escenario político y las peculiaridades del sector de agua y saneamiento.

En el mismo encuentro, el líder sanitarista realizó una presentación formal de la Confederación de Trabajadores del Agua, Saneamiento y Ambiente de las Américas (CONTAGUAS) ante el titular de la OIT. El organismo, que también conduce José Luis Lingeri, congrega a la mayoría de los sindicatos de agua potable y saneamiento de América latina.

Comentá la nota