Lingeri reclamó la implementación de un Plan Federal de Agua y Saneamiento

Lingeri reclamó la implementación de un Plan Federal de Agua y Saneamiento

El secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) y miembro del directorio de AySA, José Luis Lingeri, reclamó la implementación del Plan Federal de Agua y Saneamiento para la universalización de los servicios de agua potable y cloacas en todo el país durante el II Congreso de la Confederación de los Trabajadores de Agua, Saneamiento y Ambiente de las Américas – CONTAGUAS que se lleva a cabo en el Palacio de la Aguas Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires del 11 al 13 de noviembre de 2015.

“El agua potable y el saneamiento constituyen servicios básicos para la población y consecuentemente deben formar parte de la agenda de cualquier gobierno que valore la vida humana”, expresó Lingeri quien recordó que Daniel Scioli fue el único candidato a la presidencia que suscribió el plan y se comprometió a llevarlo a cabo en caso de ser electo.

“El plan que presentamos es un proyecto ambicioso para hacer frente a las asimetrías y la falta de equidad en cuanto a la cobertura de agua potable y cloacas en las distintas provincias argentinas. El objetivo prioritario es llegar con el servicio al 100% de la población, a partir de un proceso de expansión de la cobertura y de la renovación de las instalaciones sanitarias en las zonas urbanas del interior del país respetando normas internacionales de calidad”.

Para financiar el Plan Federal de Agua y Saneamiento, el secretario general de Obras Sanitarias propuso la creación de un fondo específico para sustentar las obras de agua potable y desagües cloacales con aportes de bancos y organismos multilaterales de crédito.

El II Congreso CONTAGUAS, que tiene como anfitrión a José Luis Lingeri, cuenta también con la participación del presidente de CONTAGUAS, Luis ISARRA y Oscar Rodríguez, director regional de la Internacional de Servicios Públicos.

Comentá la nota