Lingeri se reunió con diez intendentes del conurbano para "preservar" Aysa

Lingeri se reunió con diez intendentes del conurbano para

En medio de los rumores de traspaso de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) a la órbita nacional, el secretario general del gremio Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, se reunió con diez intendentes del conurbano con el fin de "preservar" los servicios de la empresa.

 

 

Según trascendió, el objetivo del encuentro fue "garantizar el servicio de agua potable y desagües cloacales que reciben cerca de 14 millones de argentinos".

Los jefes comunales coincidieron con Lingeri en los postulados del gremio fundados en la "defensa del acceso al agua potable y saneamiento no solamente en el ámbito de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires sino en todo el territorio nacional, al tiempo que destacaron que ese servicio es un derecho humano básico y universal.

En la sede del gremio estuvieron los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Andrés Watson (Florencio Varela) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón).

Esta semana trascendió que en los próximos días se podría concretar el traspaso de Edenor y Edesur a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad, lo que generó un gran malestar en los funcionarios debido a serían ellos quienes asuman de ahora en más el “costo político” de los aumentos.

En tanto, otro de los servicios de los cuales se había dicho que podría suceder lo mismo es Aysa, proveedora de agua potable y cloacas.

Comentá la nota