Lista Azul y Blanca propone a Sarmiento como candidato a secretario general en Camioneros

Lista Azul y Blanca propone a Sarmiento como candidato a secretario general en Camioneros

El Ministerio de Trabajo de la Nación habilitó al Sindicato de Camioneros Santa Cruz a realizar sus elecciones. Se trata de una decisión “histórica”, ya que la entidad gremial hace más de diez años que se encuentra bajo las órdenes de una comisión normalizadora.

Frente a ello, algunos sectores iniciaron su lanzamiento para competir en la elección. Uno de ellos es la lista Azul y Blanca “15 de Diciembre”, que propone a Sergio Sarmiento como candidato a secretario general. 

En declaraciones a este medio, Sarmiento dijo que los comicios aún no tienen fecha, pero explicó que “se trata de una elección histórica, porque después de diez años el Ministerio de Trabajo habilitó las elecciones en Santa Cruz”. 

Más adelante, dio cuenta que “nuestra lista es de la zona norte de la provincia, buscamos unificar nuestro gremio, Santa Cruz es muy amplia y debemos trabajar para unificar a los afiliados”. 

No hubo pérdida 

En sus declaraciones, Sarmiento indicó que en esta región del país “se respeta nuestro Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), pero lamentablemente la situación del país no es la mejor para quienes vivimos de un sueldo”, detalló y aseveró que en la actividad no hubo pérdida de puestos de trabajo. 

“El triunvirato de la CGT le pide al Gobierno que tenga un gesto, un país sin trabajadores no funciona”, dijo Sarmiento y sostuvo que “si nos dan un bono de fin de año es sólo una medida para paliar esta crisis, el obrero necesita de iniciativas que protejan la industria”. 

En cuanto al impuesto a las Ganancias, expresó que “es una deuda pendiente de los gobiernos, Mauricio Macri (presidente de Argentina) tuvo como slogan de campaña de cambiar este impuesto al tributo, pero las respuestas no llegan”. 

En otro orden, Sarmiento dijo que su plataforma de campaña “tiene que ver con la unidad de todos los camioneros en Santa Cruz, sería muy positivo que el gremio tenga mayor presencia en toda la provincia”, recalcó.

Comentá la nota