Lista Azul, en caída libre sin apoyo Gastronómico

Lista Azul, en caída libre sin apoyo Gastronómico
Tras conocerse los resultados en las elecciones de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), quedó en evidencia que la lista Azul perdió su caudal de votos con respecto al año pasado.

En 2012, los azules conformaron una lista encabezada por Inés cárcamo, donde fueron juntos el PPR y el Sindicato Gastronómico. En esta oportunidad, el sindicato decidió no participar de la compulsa y el partido encabezado por el legislador Claudio Lueiro sí.

Así las cosas, la lista Azul quedó cómodamente tercera, detrás de la Roja y de la Celeste y Blanca. El año pasado había obtenido poco más del 30% de los votos y en esta oportunidad, apenas alcanzaron el 14%. En 2012 obtuvieron una banca dentro del Consejo de Administración y 34 delegados y ahora, el primer ítem fue sin éxito y el segundo, muy parecido, solamente con 5 delegados.

Tal vez la principal razón de este resultado tenga que ver que el gremio de la UTHGRA Bariloche no se sumó a los azules, ya que hubo unos 600 votos menos que en la pasada compulsa y los resultados también fueron otros. Demás está decir, que el gastronómico es uno de los principales sindicatos de la ciudad, con su propio peso y afiliados, razón por la cual siempre las fuerzas políticas siempre lo buscan como aliado.

En el caso del PPR, ha cerrado un año muy magro, ya que tras ubicarse muy atrás en las elecciones municipales, sin haberse presentado en las elecciones legislativas tras haber superado las PASO, esta elección final, no ha cambiado el panorama anual del partido.

Comentá la nota