Lista azul presentó su propuesta

Lista azul presentó su propuesta

Jorge Luis Vergara candidato a presidente de la comisión directiva del Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ), junto a Carolina Gelmetti candidata a vicepresidenta presentaron la propuesta de gestión que pondrán a consideración de los matriculados en las elecciones que se realizaran del 3 al 17 de Mayo. El padrón cuenta con 600 electores habilitados para participar de los comicios.

Apuestan que el CIJ sea generador de constante capacitación para los matriculados.

La lista Azul "Ingeniería capacitación y desarrollo", conformada por un equipo de trabajo multidisciplinario, siendo sus integrantes ingenieros de las distintas especialidades. La mayoría de los profesionales que participan en esta propuesta, son nuevos en la participación como autoridades del Colegio de Ingenieros de Jujuy pero con gran experiencia en el ámbito profesional y sobre todo un fundamental interés en proporcionar un nuevo y dinámico enfoque de gestión al Colegio.

Vergara y Carolina Gelmetti indicaron que la propuesta surgió de una construcción conjunta. Y respecto a las inquietudes detectadas entre los matriculados, destacaron la necesidad de trabajar para el reposicionamiento de la ingeniería y del Colegio de Ingenieros de Jujuy en la sociedad, fortalecer la convocatoria a reuniones y debates, generar mayor participación del Colegio en temas inherentes a la de ingeniería entre otras.

Ante este panorama las propuestas concretas de las listas son: lograr un Colegio con mayor capacidad de gestión y dinamismo en la interacción con los proyectos vinculados a la sociedad. Fuerte impulso a la capacitación de los matriculados en todas las especialidades. Organización y apoyo a la participación de los profesionales en congresos y jornadas de actualización relacionados al ejercicio profesional. Revisión de normativas de las distintas especialidades, por ejemplo: seguridad sísmica, normas eléctricas, etc. Mayor y constante apoyo a jóvenes profesionales en distintos temas relacionados al ejercicio profesional: contratos, honorarios, etc. Asesoramiento a los matriculados en: seguros, ART, cobertura legal, facturación. Fuerte participación en la defensa del ejercicio profesional de las distintas especialidades de la ingeniería, en cuanto a que tareas específicas sean ejercidas verdaderamente por los profesionales del área. Mejoras en nuestro ámbito edilicio con tecnologías. Y maximizar la vinculación social, cultural y deportiva de la comunidad de matriculados, por medio de convenio con el Centro de Ingenieros y otras instituciones.

Los candidatos Jorge Luis Vergara a presidente, Maria Carolina Gelmetti a vicepresidente, Luis Franco a secretario Cecilia Niemec a vocal 1°, Gustavo Jure a vocal 2°, Alfredo Sosa a vocal 3°, Mirta Blas a vocal 4°.

Los candidatos a comisión revisora de cuentas son Raúl Collante, Daniel Crespe, Rodolfo Motalvo, como titulares. Y como suplentes Cesar Paredes y María Antonia Iñigo.

Los candidatos a Tribunal de Ética y Disciplina son Olga Susana García, Hector Ghio, Marcos Lara como titulares y Javier Espinoza, Marcelo Fermoselle, Antonio Choquevilca como suplentes.

Comentá la nota