La Lista Blanca aspira a la reelección en la Uocra

En ese marco, la Junta Electoral dio por finalizado el período de impugnaciones y tachas, dejando habilitadas tres listas que pugnarán por la conducción del gremio de la construcción.
Una de ellas, la Lista Blanca lleva como candidato al actual secretario general José Luis Velázquez, quien buscará su reelección apoyando su plataforma electoral en las acciones gremiales, salariales y sociales implementadas en el transcurso de su primera gestión.

Uno de los principales logros alcanzados en los últimos cuatro años por la Uocra fue la normalización de la representación gremial, a través de delegados elegidos por los propios trabajadores, en todas las obras que se ejecutaron y se ejecutan en la provincia. Este paso fue fundamental para la participación directa del cuerpo de delegados en la vida de la organización sindical y en las decisiones adoptadas en la faz laboral, salarial y social.

Al respecto, Velázquez recordó que desde su asunción en el cargo, el 22 de abril de 2009, el gremio realizó una apertura de la institución que permitió tomar las inquietudes, sugerencias y directivas de los trabajadores del sector de manera democrática y consensuada. “El mandato permanente de nuestras bases nos permitió no sólo efectuar gestiones incesantes ante el Gobierno provincial por la reactivación de la obra pública, sino también preparar nuevos cuadros dirigenciales y brindar capacitaciones laborales en cuanto al equipamiento y seguridad que deben garantizar las patronales a sus operarios”, remarcó.

Comentá la nota