La Lista Blanca Unidad de Camioneros denunció la falta de padrones y boletas

Ramón Lorenzo Alderete denunció que desde la Junta Electoral le entregaron "sólo 500 boletas, cuando la cantidad de afiliados asciende a cinco mil".
Ramón Lorenzo Alderete, que encabeza la Lista Blanca Unidad, y se postula a secretario general en las elecciones del Sindicato de Camioneros denunció fraude electoral, ya que la "actual dirigencia del Sindicato dirigido por Héctor Martínez no entregó los padrones", y aseguró que le dijeron que "se los entregarán a sus fiscales el mismo domingo". Además, denunció que desde la Junta Electoral le entregaron "sólo 500 boletas, cuando la cantidad de afiliados asciende a cinco mil", y tras haber recorrido imprentas de la ciudad se ven "imposibilitados de imprimir las boletas por detalles de impresión que no están permitidos".

Entre las actividades previas a la elección, mañana desde las 8 de la mañana ?Toto? Alderete y los integrantes de la lista Blanca Unidad recorrerán todas las empresas de transporte de la ciudad y la zona para llevar su propuesta a los trabajadores. Entre estas se destacan: la mejora en la prestación del sistema de salud y gestiones para reconocimiento laboral.

Al respecto, Alderete aseguró que "actualmente no se están cumpliendo los convenios laborales vigentes" e invitó a los trabajadores "apoyar un cambio en la conducción del gremio".

Algunos de los aspectos que Alderete y su equipo proponen mejorar es que "actualmente no se está cumpliendo con la Ley del Plan Médico Obligatorio", y que los trabajadores "disponen sólo de las clínicas Belgrano y Mitre", por lo que propone "incluir otras clínicas de primera línea de la ciudad como Colón, Pueyrredón y 25 de Mayo". Asimismo, aseguró que actualmente "el beneficiario debe abonar gastos para atenderse que luego tardan hasta 60 días en reintegrarle, cuando afiliados a otros gremios se atienden presentando solamente su credencial".

Asimismo, la Lista Blanca Unidad propone "la inclusión de más de una farmacia para la compra de medicamentos", ya que actualmente disponen de una sola en la que "los afiliados reciben uno de los descuentos más ínfimos del mercado". Finalmente, Alderete propuso la "libre utilización de instalaciones que se encuentran dentro del predio del camping gremial y la posibilidad de hacer uso de hotelería de primera línea, que actualmente está degradado".

Comentá la nota