La Lista Celeste y Blanca se presenta como la renovación en la Unión Obrera Metalúrgica

La Unión Obrera Metalúrgica seccional Mar del Plata (UOM) celebrará elecciones el 19 y 20 de Septiembre.

En ese marco, la lista Celeste y Blanca que se plantea como renovación al oficialismo lleva a Juan Pablo Zapotocznyj como Secretario General.

“El futuro de la familia metalúrgica depende de cada uno de nosotros. Podemos decidir sobre la salud, la atención, el cuidado de nuestros afiliados y el crecimiento del gremio; podemos tomar nuestras propias decisiones producto que somos concientes de las carencias que padecemos en nuestra obra social en el día a día” manifestó el candidato a Secretario General, Juan Pablo Zapotocznyj.

Entre las propuestas que presenta la lista Celeste y Blanca se destacan en los social la creación del Plan Nacer que será un programa de colaboración única de suma equivalente a la asignación por naciomiento que otorga la ANSES a los hijos recién nacidos de los afiliados, y entrega de pañales por 3 meses; en el ámbito sindical se propone llevar a cabo la creación de múltiples secretarías, el Centro de Jubilados y un Plan Gremial de Recategorización; mientras que en la Salud se plantea la necesidad de cancelar la deuda histórica que tiene la UOM Seccional Mar del Plata con el sistema de salud, ampliar la red de farmacias y crear un centro de atención en Batán. Estas son algunas de las propuestas que lleva la lista Celeste y Blanca.

“Tenemos la convicción que nuestras propuestas son serias, reales y que responden a las necesidades y demandas de los trabajadores. Asumimos el compromiso de gestionara para evitar que nuestros compañeros y compañeras tengan que buscar en otras obras sociales la contención que hoy no se brinda” expresó Zapotocznyj.

La lista Celesta y Blanca completa sus candidatos a integrar la Comisión Directiva de la UOM Seccional Mar del Plata con Victor Hugo García como Secretario Adjunto, Gustavo Alfredo Flores como Secretario Administrativo, Jonathan Ordoñez irá como candidato a Secretario de Organización, Pablo David Gallo en el rol de Tesorero y Pablo Daniel Rojascomo Protesorero, y por último, Néstor Daniel Dominicis se postula a Secretario de Actas y Correspondencia. Como vocales suplentes irán: Carlos Raúl Balbuena, Néstor Daniel Rosales, Diego Fernando Nuñez, Alfredo Ariel Cristeche, Martín Darío Juárez, Cristian Fernando Larrechea y Martín Miguel Razquín.

Comentá la nota