La lista Celeste del Soip responde a Puerto de Palos

La lista Celeste del Soip responde a Puerto de Palos

Los integrantes de la nómina que competirá por la conducción del gremio, encabezada por Samuel Salas, desmienten acusaciones vertidas en su contra en la columna especializada en el tema portuario.

Los integrantes de la Lista Celeste que participará de las próximas elecciones de Soip, encabezada por Samuel Salas, enviaron un comunicado a esta redacción a modo de respuesta a la nota publicada en la sección Puerto de Palos que hacía referencia a todos los postulantes para dirigir el gremio de los trabajadores de tierra de la pesca.

En el artículo se señala que el exsecretario general del gremio “todavía debe varias explicaciones por los manejos poco claros en OSPIP, la obra social del gremio” y remarca que la actual conducción, a cargo de Daniela Ledesma, “que inventaron gastos para librar cheques que fueron cobrados por familiares y allegados”.

En ese sentido, desde la lista Celeste señalan que tales acusaciones son “mentirosas” y que el periodista que firma la nota los “acusa directamente de un delito, de malversar los fondos de la obra social” y “marca como veraces hechos que no son sentencia de ningún juez del Estado, sino dicho de los que van a ser simplemente una lista a la que nos enfrentamos el 16 de septiembre en las elecciones del Soip”.

“Nos dice que Samuel Salas va de candidato solamente por que la justicia es lenta. Nosotros tenemos nuestras críticas al sistema judicial pero no puede ser lento con lo que no existe. Señor periodista en estos cuatro años de gestión de Ledesma, Samuel Salas no ha sido notificado de ninguna causa judicial tanto sea por el sindicato o por la Obra Social”, señalan.

En ese sentido, aclaran que durante la gestión de la lista Celeste y unos meses de la gestión de Ledesma “la obra social tenía un síndico, puesto por la jueza que llevó adelante la única causa existente que era la quiebra de la obra social, que tenía una deuda de $ 3.500.000, que recién pudimos recuperar en el 2007, con una quita del 50% y una financiación de 4 años. Solo Ledesma después de pagar las últimas seis cuotas en su gestión, tuvo la supuesta libertad que él nos adjudica de manejar los fondos de la obra social”.

Los referentes de la lista Celeste añaden, a su vez, que la gestión que llevaron adelante en la obra social “fue regulada, controlada” y “cada gasto era autorizado y controlado por un síndico”. “Eso no lo puede ignorar Ledesma porque ella era parte de nuestra gestión. Hasta lamentamos que esté en juego su credibilidad por tanto pescado podrido que usted compró, pero parte de su labor, es corroborar”, rematan.

Por otra parte, señalaron para los representantes de la lista “no es una timba una elección que genera la responsabilidad de la representación de miles de trabajadores durante cuatro años” y por tal motivo durante la actual gestión de Ledesma no fueron “máquinas de impedir como oposición”.

“Fuimos responsables  -siguen- al entender que un sindicato debe tener una conducción que no sea desgastada por sus propios sectores internos, eso solo le sirve al empresario”.

También le apuntaron por realizar “afirmaciones incorrectas” vinculadas al tema salarial de los trabajadores. “Si hay algo que nunca hicimos, jamás aceptamos montos no remunerativos, solo  Ledesma pudo desvalorizar así nuestro salario”, dicen.

“Utiliza información errada pues no vamos a una elección con padrones parecidos al 2010, en esa elección el padrón tenía 4500 afiliados, hoy lamentamos que sea de 3200, como el mismo periodista detalla. Para este periodista es casi  lo mismo que haya un 30% menos de trabajadores y por lo tanto de familias sin la tan luchada relación de dependencia,  tampoco entendemos que diga que en la  gestión de Ledesma se haya hecho una cruzada por la registración laboral”, concluye el comunicado.

Comentá la nota