La Lista 1 ganó las elecciones de CTA

La Lista 1 ganó las elecciones de CTA
La Lista 1 Germán Abdala se impuso en las elecciones de la CTA a lo largo del país. Los resultados fueron por demás abultados en el distrito de Quilmes. La candidata, Débora Procaccini, contó que dicho sector alcanzó el triunfo y que las elecciones se realizaron con total normalidad, en tanto que los 2.500 votantes del distrito lo realizaron en las 74 escuelas.

La dirigente, también, agradeció a todos sus compañeros por la participación, ya que según comentaron, "el boicot sufrido fue muchísimo, pero no pudo parar las ganas de los afiliados a emitir su voto", sostuvo.

Por su parte, una de sus compañeras de lista, la reconocida dirigente docente Lidia Braceras, secretaria general del SUTEBA Quilmes, explicó que "hemos derrotado una nueva maniobra del Gobierno kirchnerista, que estuvieron dedicándose a tratar de que la gente no fuera a votar".

La misma representante gremial reiteró que todo se llevó a cabo con "total normalidad", aunque reconoció algunos inconvenientes en los padrones, "pero que finalmente todos pudieron votar".

Finalmente, Lidia Braceras no dudó en decir que "los fallos de la Corte Suprema indican que cualquier organización puede ser reconocida como tal, sin ningún tipo de interferencia del Estado, en este caso, el Ministerio de Trabajo". Como se recordará, durante la semana se realizaron las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), más allá de que el Ministerio de Trabajo de la Nación había declarado la nulidad del sufragio.

Lista 3

La presentación de la lista 3 en 50 seccionales y 17 provincias arrojó un resultado que no tiene antecedentes en el desarrollo de la izquierda en el movimiento obrero. Miles de trabajadores de la central apoyaron la lista clasista 3 y las listas de frente único de izquierda que enfrentaron a Micheli en la elección de la central.

Comentá la nota