La lista 15 ganó en la Provincia pero perdió en la ciudad

La lista 23 se impuso en el departamento Uruguay. Arraigada y Arregui serán la conducción de la Junta Departamental Uruguay. Mientras a nivel nacional se siguen recontando los votos y no se sabe el ganador.
Este jueves se realizaron las elecciones para renovar autoridades en la Central de Trabajadores Ar­gentinos (CTA) en todos sus estamentos, a nivel nacional y provincial. Se presentaron dos listas para definir a nivel nacional: El candidato de la Lista Nº 1, Pablo Micheli y la Nº 10 que postulaba a Hugo Yasky. A su vez, en la Provincia, la 1 era aliada de la 23 que llevaba a César Baudino; mientras tanto, también en la Provincia, se presentó la 15 encabezada por Luis Gálligo y Sergio Elizar, que no estuvo pegada a ninguna en la Nación.

Si bien a nivel nacional sigue el recuento de votos, en Entre Ríos los guarismos están definidos. Como gran novedad hay que decir que hubo un fuerte corte de boleta, porque se dio la particularidad que en casi todo el territorio provincial se impuso la Nº 1, pero su aliada (la 23), fue derrotada a manos de la 15, el corte de boleta fue muy amplio.

La nueva conducción

En el departamento Uruguay fue uno de los pocos lugares donde ganó la 23, con 753 votos contra 645 sufragios que obtuvo la 15.

La Junta Departamental quedará conformada de la siguiente manera: secretario general: Víctor Arraigada (ATE); secretaria adjunta: Carmen Arregui (Agmer); y los siguientes secretarios: Rosa Barbiero (Agmer); Donato Redruello (ATE); Sergio Monroy (Agmer); María Isabel Galarraga (ATE); Gustavo Paredes (Agmer); Inés Santana (ATE); Eduardo Groba (APYMES); Elisa Missorini (ATE); Maricel Claret (Agmer).

No fue profeta en su tierra

Uno de los referentes de la 15 en Concepción del Uruguay, Alejandro Bernasconi, dialogó con La Prensa Federal y mostró su felicidad por el triunfo en la Provincia: “Una diferencia contundente, lo cual demostró que los compañeros prefirieron conservar la línea histórica de los fundadores de la CTA”. El docente reconoció y felicitó a sus adversarios que lo derrotaron en el Departamento, “hay que felicitar a los compañeros de ATE por el trabajo y militancia que pusieron en esta elección, más de mil personas hicieron saber su voluntad”, además se dio tiempo para mirar un poco más allá: “Fue una elección brillante, nos hubiese gustado una lista de unidad, pero no se pudo. Los comicios fueron normales, la CTA está muy unida y trabajaremos codo con codo entre todos”. Sobre el corte de boletas indicó que: “Hubo de todo, compañeros que votaban la 15 con la 1 o la 10 y de todo tipo de variaciones. Nosotros dejamos librado a la voluntad de cada uno para elegir”.

En la Provincia

El candidato de la Lista Nº 1 “Germán Abdala”, se impuso en Entre Ríos a la Nº 10, que postulaba al actual titular de la CTA, Hugo Yasky, por una diferencia de casi 3 mil votos, según los guarismos recabados hasta el mediodía de ayer. Según los datos, la lista de Micheli alcanzaría 4.265 votos contra 1.532 de la de Yasky. El detalle es el siguiente:

Comentá la nota