La Lista 1 impulsa una CTA libre de ataduras a los partidos políticos

La CTA como un proyecto de ruptura con el orden político existente y con el modelo sindical que le da sustento se prepara para las elecciones del 23 de septiembre para renovar la conducción nacional y las conducciones regionales. En Mar del Plata, apostando a la dirigencia sindical desde la Lista 1, Domingo D’Amico, dirigente de Luz y Fuerza, aseguró que “protagonizar el conflicto social, ganar la calle, pelear por la libertad y la democracia sindical, pronunciar las distintas tonadas del país federal, fomentar la unidad popular, vincular la lucha reivindicativa con un nuevo proyecto de Nación es el desafío del ahora con una fuerte presencia en esta ciudad, Mar Chiquita y Balcarce”.
Impulsando la necesidad de una Central para y de los trabajadores, dando mucho mas de los que aporta, manteniendo los principios de autonomía de los gobiernos, partidos políticos y patrones desde la soberanía de la política de la clase popular, Domingo D’Amico anunció que “organizarán su posible gestión como instrumento para resolver los conflictos de desocupación y de trabajo en negro”. En la lucha por la reivindicación laboral, el dirigente de Luz y Fuerza arrojó que “la consigna es contribuir a construir un proyecto colectivo para contrarrestar un sistema social y económico injusto porque en esta sociedad se muestra la palpable desocupación y la marginación”.

Teniendo en cuenta que son tres las nóminas para la conformación de la nueva dirigencia local de la Central de Trabajadores Argentinos, 24 mil son los afiliados que ingresarán su voto en las 100 mesas dispuestas.

“Habrá 50 Presidentes de mesas y 100 fiscales para legitimar las elecciones”, aseguró D’Amico, al tiempo que reafirmó “por una CTA libre sin ataduras a los partidos políticos”

En el marco de la presentación de la Lista 1, José Rigane, titular del gremio de Luz y Fuerza y candidato a Secretario General Adjunto a nivel nacional lanzó que “garantizando los fiscales tendremos muy buenos resultados”.

La Lista 1

La lista 1 que encabeza como Secretario General Domingo D’Amico, y Carlos Diaz , de Ate, como Secretario Adjunto, se nuclean en la Agrupación Germán Abdala en la corriente gremial, político y cultural de la Regional General Pueyrredón, Mar Chiquita y Balcarce.

La Agrupación Germán Abdala está integrada por un conjunto de de militantes, activistas, delegados y dirigentes de las organizaciones gremiales, sociales, territoriales y culturales que integran la CTA.

“Esta agrupación defiende la autonomía de la clase trabajadora respecto de los patrones, los gobiernos y los partidos políticos, reivindica la creación de un nuevo movimiento político, social y cultural de la Liberación y avanza en la construcción del proceso hacia una constituyente Social Argentina”, insistió D’Amico

Comentá la nota