La Lista Integración buscará el 23 de noviembre volver a la conduccción

La Lista Integración buscará el 23 de noviembre volver a la conduccción
El 23 de noviemrbe se realizarán las elecciones en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

La Lista Integración buscará el 23 de noviembre volver a la conduccción

Por tal motivo, la Lista Integración, conformada por las listas Celeste, Pocho Leprati, Paulo Freire y Aníbal Ponce, buscará quedarse con la conducción actualmente en manos de la Roja y Negra que referencia a César Baudino.

En diálogo con EL ARGENTINO, Fabián Peccin (candidato a secretario general), Tomasa Gómez (segunda vocal), María Teresa Guerra (candidata a secretaria de Acción Social) y Oscar Ávila (actual secretario general de Agmer Gualeguaychú), coincidieron en señalar que es imperioso recuperar la mesa paritaria como una herramienta clave en las negociaciones con el gobierno provincial, “porque se requiere tener un sindicato de pie, con capacidad para modificar la realidad”.

Peccin recalcó que la conducción de la Lista Integración además de ser federal por la amplia representatividad de los departamentos en cargos clave, tiene la dinámica de trabajo de ser una conducción colegiada. “Por eso sostenemos en esta campaña electoral que es indispensable recuperar la autonomía de AGMER con respecto a los gobiernos, los partidos políticos y los sectores del poder y tener una clara defensa de la escuela pública”.

Para ello, se propusieron “reconstruir la unidad y cohesión interna por encima de las diferencias entre las distintas agrupaciones y por eso nos denominamos Lista Integración”, recalcó.

En caso de ser electos, consolidarán un equipo partiario con formación y elegidos democráticamente para que lleve adelante las negociaciones no sólo por mejores salarios sino también mejores condiciones de trabajo.

Esta lista es muy crítica con la determinación de los últimos paros, que no han sido conducentes y han lesionado la confianza que prevalecía entre la sociedad y los maestros. “Por eso queremos fortalecer la Mesa Paritaria, pero también instalar una agenda educativa que construya propuestas sobre la política educativa” y junto con ello “promover la elección de la carrera docente, como una forma de realización personal con reconocimiento social para los jóvenes”. Y para ello es necesario “romper con el aislamiento que nos lleva la actual conducción”, sostuvieron.

Coment� la nota