La lista Multicolor calienta la interna local en las elecciones en el SUTEBA

"Queremos una jornada laboral de 6 horas, cuatro frente a curso y dos para planificar y capacitarnos, por un salario igual a la canasta familiar", sostuvo Graciela Monje, candidata a Secretaria de Salud por la lista Multicolor del SUTEBA Quilmes, opositora a Roberto Baradel,  que a nivel local lleva como secretaria general a Débora Procaccini y en el orden provincial a Romina del Plá.

La docente,  integrante de la Agrupación Marrón (PTS e independientes), sostuvo: "el gobierno dice estar preocupado por la educación, pero con los salario que ofrecen estamos obligados a trabajar dos o tres turnos, con varias decenas de grupos de alumnos en el caso de la secundaria. Además no recibimos ningún tipo de capacitación gratuita en horario de trabajo. Nuestro reclamo tiene que ver con poder brindar una verdadera educación pública de calidad".

Horas y salud

"Por otro lado, trabajar esa cantidad de horas y con el nivel de exposición que tenemos acarrea serios problemas de salud.  Según un estudio de la CTERA, el 80% de los docentes reconoce haber ido trabajar enfermo. Mientras Vidal quiere que sigamos yendo a trabajar enfermos, nosotros queremos dejar de enfermarnos".Monje, que es delegada de la ES Nº 10 de San Francisco Solano, agregó: "también con una medida de este tipo habrían más horas de trabajo disponibles para los miles de docentes jóvenes que están subocupados o directamente desocupados".Finalmente dijo: "los docentes venimos de afrontar una nueva provocación del gobierno bonaerense. Se hace urgente que el SUTEBA Provincial llame a asambleas para discutir un plan de lucha para ganar. Baradel tiene que levantar la tregua ya".

Comentá la nota