La lista opositora de Unter cuestionó el acuerdo con Provincia

La lista opositora de Unter cuestionó el acuerdo con Provincia

En medio de cuestionamientos hacia la Azul Arancibia, esta mañana se presentó el Movimiento Político Sindical Lista 10 Celeste "Pablo Freire". Expresaron su oposición a la firma del acuerdo entre la Unter oficial con la Provincia.

En medio de cuestionamientos hacia la Azul Arancibia, esta mañana se presentó el Movimiento Político Sindical Lista 10 Celeste "Pablo Freire". Expresaron su oposición a la firma del acuerdo entre la Unter oficial con la Provincia, "una paritaria muy mala para el conjunto de los docentes".

Encabezados por secretario general de CTA en Río Negro, Jorge Molina, presentaron la lista que está integrada por la Agrupación Celeste a nivel nacional, con la Agrupación Violeta a nivel provincial, y otras agrupaciones en cada localidad.

"El objetivo es conducir nuevamente la Unter en Río Negro", afirmó. "Queremos hacer una evaluación de lo que para nosotros fue una paritaria muy mala para el conjunto de los docentes que se firmó ayer, de lo que hacemos responsables a la actual conducción de la Unter".

Otro de los aspectos que se expusieron fue "la modalidad establecida por el oficialismo en el recuento de votos que abre la posibilidad concreta de una maniobra que puede enturbiar las elecciones en relación a los afiliados que no van a votar en su localidad".

Por su parte, la candidata a secretaria general a nivel provincial, Viviana Rancaño, remarcó como eje de campaña "la reforma del estatuto sindical", a fin de "democratizar la voz de todos los afiliados".

En este sentido, se refirió a la propuesta de una "consulta directa", para aceptar o rechazar las propuestas de la organización.

"De esta manera los mandatos que en la actualidad se definen por mayoría y procentaje, tendría la participación de las minorías", explicó.

Por otro lado, subrayó la necesidad de establecer la representación de la mayoría de la oposición en los órganos de contralor donde "por ahora es la conducción quien tiene esa mayoría".

También el referente local, Edgardo Straini, quien pelea por la reelección, advirtió que "dentro de la conducción hemos crecido y a esto lo queremos acentuar. Mantener lo que estamos trabajando".

Afirmó que en sus tres años de gestión, el número de afiliados creció a la vez que tanto en capacitación y acción social "nos fuimos ampliando y abriendo a la sociedad".

Comentá la nota