La lista "El Puente" apuesta a renovar la Asociación Judicial Bonaerense a través del diálogo

La lista

La lista tiene a Julián Villarreal como candidato a secretario general y a Mariela Gómez como aspirante a secretaria adjunta. Los representantes de la agrupación visitaron la redacción de 0223 y contaron cuáles son los principales puntos que pueden ofrecer a los afiliados. 

 

Con la convicción de mejorar distintos aspectos de la labor de los trabajadores judiciales y con el diálogo como bandera, los integrantes de la agrupación "El Puente" buscarán el próximo miércoles 22 de agosto conquistar la conducción de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a nivel local.

El miércoles se llevarán a cabo las elecciones de la AJB para renovar las autoridades en los distintos distritos judiciales de la provincia de Buenos Aires. En Mar del Plata, "El Puente" se presenta como una alternativa a la actual conducción del gremio y, a nivel provincial, forma parte del movimiento Judiciales Unidos Bonaerenses.

La lista tiene a Julián Villarreal como candidato a secretario general y a Mariela Gómez como aspirante a secretaria adjunta. Los representantes de la agrupación visitaron la redacción de 0223 y contaron cuáles son los principales puntos que pueden ofrecer a los afiliados. 

"Somos una alternativa que busca renovar los canales de diálogo", aseguró el candidato a secretario general de la AJB. Desde este espacio consideran que es necesario renovar los métodos que se han implementado durante los últimos años.

"En Mar del Plata hay alrededor de 38 edificios y la gran mayoría de ellos están alquilados. Hay reparticiones en las que se trabaja en muy malas condiciones", remarcó Villarreal y dijo que desde el gremio insistirán en la creación de la Ciudad Judicial. "Eso va a mejorar tanto la labor de los judiciales como la atención de las familias que se acercan a realizar trámites", agregó.

Otro de los puntos esenciales para los integrantes de la agrupación "El Puente" es la creación de un Convenio Colectivo de Trabajo que les permita discutir sus salarios directamente con el gobierno provincial, sin que la Suprema Corte termine interviniendo en la problemática.

Los candidatos informaron que actualmente los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires tienen sueldos muy inferiores con respecto a otros distritos del país. Equiparar esos salarios es una de las metas de la flamante lista.

Una de las principales falencias que los candidatos observan es la falta de diálogo entre los propios judiciales. Por eso buscan ampliar la participación a través de la creación de cuerpos de delegados en las distintas dependencias. 

Para reparar una deuda histórica de los trabajadores, desde "El Puente" vienen trabajando para que los judiciales de Mar del Plata tengan un espacio de recreación y esparcimiento para compartir con su familia. Además, tienen como objetivo ampliar los convenios en distintos rubros para aportar mayores beneficios a los afiliados.

Desde "El Puente" también quieren que generar un espacio de contención para los jubilados, en el que se les brinde información y asesoramiento sobre los diferentes trámites que deben realizar.

Comentá la nota