La Lista Roja y Negra expresó su proyecto

La Lista Roja y Negra expresó su proyecto

La Lista Roja y Negra de la Asociación Trabajadores del Estado, expresó sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 2 de septiembre. Dicen que tienen diferencias “políticas y del manejo de las finanzas” con la actual conducción del sindicato estatal. 

El Hospital Regional Ushuaia, las Escuelas Provinciales Nº13 y Nº15, Casa de Gobierno y la Municipalidad (Edificio cano) son los lugares donde se podrá emitir el voto.

El Candidato a Secretario General Eduardo López dijo que “nuestra propuesta es completamente diferente de la conducción de hoy y en pocos días vamos a poder  expresarnos en las urnas” dijo en declaraciones a una radio local.

Al ser consultado sobre cómo se fue desarrollando la campaña aseguró que “hemos sufrido ataques personales, agravios y distintas provocaciones; pero no vamos a salir a responder, planteamos un proyecto y manejo de las finanzas distinto del mando actual”.

En este sentido indicó que "la actual conducción ha hecho malos gastos y derroches del aporte de los trabajadores, por ejemplo con un gasto de 610 mil pesos sin comprobantes válidos para los contadores. Nos duele este tipo de malversación que hubo dentro del sindicato porque uno se ocupó para que los trabajadores puedan tener herramientas y se vio trunco por las mezquindades propias”.

Por otra parte manifestó que tienen proyectado "colocar los consultorios oftalmológicos y odontológicos, que es una necesidad fundamental para los trabajadores y para sus hijos. Capacitaciones, no solamente a los delegados sino también a los trabajadores, de conocimiento de leyes, de defensa, para que aprendan a escribir una nota de descargo ya que no están siendo asesorados o los tienen de un lado al otro y luchar por los derechos del trabajador que se respete lo que resuelva la asamblea”.

Para concluir afirmó que tuvieron “muy buena recepción por parte de los compañeros” e invitó a todos a participar para “hacer crecer este sindicato”.  

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 2 de septiembre de 8 a 20 Hs. El Hospital Regional Ushuaia, las Escuelas Provinciales Nº13 y Nº15, Casa de Gobierno y la Municipalidad (Edificio cano) son los lugares donde se podrá emitir el voto. Los pasivos harán lo propio en la sede del Sindicato, ubicado en Kuanip 128.

Vale mencionar que la Lista Roja y Negra es apoyada por la CTA que encabeza Marcelo Reckz, identificada a nivel nacional con el dirigente Hugo Yasky.    

Comentá la nota