Con Lista Única, la Federación Argentina de Trabajadores de Vivienda renovará autoridades

Con la representación de más de 10 organizaciones gremiales que nuclean a trabajadores de los distintos Institutos Provinciales de Vivienda del país, se conformó la Lista Unidad – Celeste y Blanca, para avanzar en el proceso electoral formal, que culminará con la renovación de autoridades de la Federación Argentina de Trabajadores de Vivienda.

 

El pasado viernes 17 de marzo, en la provincia de La Rioja, con la presencia de representantes de todos los sindicatos de trabajadores de vivienda, se oficializó la nómina de Comisión Directivo que se confeccionó en base al consenso mayoritario para avanzar en la renovación de autoridades de la FATRAV.

De esta manera, cuando a mediados de mayo asuman las nuevas autoridades el Secretario General del Sindicato de Empleados de Vivienda de Jujuy, Elio Omar Chávez quedará al frente de la Federación, sucediendo así al histórico miembro fundador, José María Neira,quien en mayo culminará formalmente su mandato como Secretario General de la FATRAV. En declaraciones a Gremiales Tucumanas, Elio Chavez se refirió a lo que será el principal eje de su gestión:”Mi esfuerzo estará orientado a fortalecer institucionalmente nuestra federación. También trabajaremos para que la política habitacional sea una política de estado que garantice nuestras fuente de trabajo, independientemente del espacio político que gobierne el país”.

El reconocimiento a la línea fundadora.

“El compañero Neira, fue el mentor de esta entidad madre que hoy es la FATRAV. Cuando empezó todo esto eramos 3 sindicatos. Neira empezó a viajar a las diferentes provincias, para alentar y persuadir a que los compañeros crearan sus propias organizaciones gremiales. Fue todo un trabajo de hormigas, hecho a pulmón y con recursos propios…eso se puede hacer solo cuando hay vocación de servicio. Hoy nuestra Federación cuenta con más de 13 organizaciones gremiales y con una Inscripción Gremial gracias fundamentalmente al esfuerzo y empuje de este compañero. ” señaló Enrique Trejo, representante sindical de los trabajadores del Instituto de Vivienda  de Santiago del Estero.

Sobre los desafíos de la nueva gestión al frente de la FATRAV

“Es urgente trabajar por la adhesión de nuevas provincias a nuestra federación, y en caso de que los sindicatos no tengan inscripción gremial, crear filiales que posibiliten su incorporación a la FATRAV”, señaló Silvia Bogado, la dirigenta de Misiones que se desempeñará como Secretaria Adjunto en el próximo mandato. En ese sentido, en representación de una de las entidades sindicales reciente incorporadas a la federación, José Ramos, Secretario General del Si.Tra.Vi. de Tucumán manifestó: “En un contexto de disminución de la obra pública, es fundamental que los gremios que nuclean a trabajadores de vivienda se puedan consolidar sectorialmente para afrontar de manera conjunta las problemáticas que son transversales a todos los IPVs del país”, expresó el joven dirigente que asumirá como primer Vocal Titular.

Asunción y Reuniones del Consejo Directivo y Congresales.

Luego de la oficialización de la lista única, se estima que el proceso electoral finalizará en 60 días, cuando en la provincia de Jujuy  se proclamen las nuevas autoridades. Posteriormente en la Ciudad de La Plata, y en la Provincia de Tucumán, se realizarían las reuniones del Consejo Directivo y de  congresales de la FATRAV.

Comentá la nota