Con lista única, Medrano va por la reelección en la UCRA

Con lista única, Medrano va por la reelección en la UCRA

El actual secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Pablo Medrano, irá el próximo martes por la reelección de la delegación en Salta que en estos 12 años viene viviendo no pocos problemas a raíz de la falta de reconocimiento de la entidad como gremio representativo de los trabajadores.

 

Entre los obstáculos que señaló se empieza a notar en las empresas, una de ellas tiene que ver con la situación en La Veloz del Norte que "desconoce a nuestros candidatos", o los delegados, indicando que -pese a contar con inscripción gremial- no cuentan con personería gremial.

Este argumento fue el que llevó a la empresa a despedir a uno de los delegados. Pero la Justicia reconoció que había tutela sindical por lo cual existe una resolución a fin de que reintegren a este trabajador. Por ahora la empresa no cumplió con la disposición establecida.

En otro caso de la provincia la Justicia no actuó de la misma manera sino que quitó la tutela sindical. Así lo indicó Medrano al contar a Nuevo Diario que los tribunales de primera y segunda instancia fallaron en contra de trabajadores de la empresa Lagos San Ignacio que solicitó la exclusión de la tutela sindical de los delegados de UCRA en la empresa. La Justicia provincial dio la razón a San Ignacio lo cual implicaría el despido de uno de los trabajadores y la suspensión de otros dos. Esta última disposición podría generar un posterior despido dado que pueden disponer de 20 días de suspensión.

El gremio cuenta con 600 afiliados de los cuales 400 están en condiciones de votar.

Comentá la nota