Lista de Unidad de los Mercantiles que elegirán autoridades encabezados por Guillermo Bianchi

En el marco de la presentación de la lista del Sindicato de Empleados de Comercio que según había adelantado “el Retrato…” iba a estar encabezada por Guillermo Bianchi como Secretario General y Graciela Colaizzo como Subsecretaria, el dirigente se entrevistó con éste portal y manifestó que “va a haber una política de continuidad en la organización”, a la vez que habló de “un sindicato de cercanía”.

 

Guillermo Bianchi, en diálogo con “el Retrato…”  anunció que las elecciones serán el próximo 11 de abril y comentó que la tarea que se propusieron es la construcción de “un sindicato de cercanía, que es un sindicato que se debe proponer profundizarse o acercarse y empezar a mirar el lugar de trabajo con un intercambio más cercano con el trabajador afiliado”.

“Las elecciones son el 11 de abril, a partir del 12 empieza la etapa de transición, porque asumimos el 31 de diciembre de éste año y es ahí, donde empieza a funcionar plenamente la lista de Unidad que va a salir ganadora de éstos comicios”, expresó el dirigente gremial.

En tal sentido, explicó que “después de que Pedro Mezzapelle deja la conducción de los empleados de comercio, se generan los consensos necesarios y se dio que la fórmula iba a ser encabezada por mí como Secretario General y por Graciela Colaizzo, como Subsecretaria General”.

 “Éste martes concluyó el proceso de la Junta Electoral para la conformación de la lista, siendo la lista Unidad Mercantil la única que se ha presentado”, sostuvo Bianchi y a la vez, explicó que “quiere decir que va a haber una lista única y que en ésta se han incorporado 6 compañeros nuevos provenientes de diferentes lugares de trabajo, de los cuales 4 son hombres y 2 son mujeres, ampliando el cupo del secretariado de la participación de la mujer”.

En relación a lo que viene y teniendo en cuenta que vienen de “un trabajo de unidad desde hace varios años”, remarcó que “va a haber una política de continuidad en la organización, todo lo que tiene que ver con el cuidado de los abuelos e inaugurando dentro de poco un edificio, donde se va a albergar un piso completo para la casa de vida del jubilado”.

En materia educativa, comentó que cuentan con la escuela secundaria, terciaria y el centro de formación profesional. “Vamos a seguir reforzando la formación y capacitación para los trabajadores mercantiles y su familia”, expresó el Secretario General por la lista Unidad Mercantil.

Por otra parte, en relación al ámbito de la salud, aseguró que con su mutual sindical, la cual presta servicios de odontología y servicios médicos “se va a incorporar un nuevo edificio que estamos por inaugurar en la calle Salta, dos pisos van a estar destinados a la salud y a la kinesiología y una pileta destinada a la recreación, pero también al cuidado de la salud y a los tratamientos que tienen que ver con la recuperación traumatológica”, indicó.

“Vamos a seguir con las grandes líneas que tienen que ver con darle un lugar privilegiado a la discapacidad. Nosotros fuimos una de las primeras entidades que le dio un espacio concreto y puntual a la discapacidad. Nuestra colonia es una colonia integrada hace mucho y es la única de invierno para discapacitados, tenemos un espacio destinado que vamos a profundizar”, sostuvo.

Además, comentó que van a profundizar “el hecho de la participación de la mujer en el sindicato, que va tomando cada vez más volumen” y agregó que van a “hacer caminos que profundicen las políticas de género”.

Por último, Bianchi afirmó a “el Retrato…” que van a “ampliar el espacio de representación, promocionando la elección de delegados en aquellas empresas que sí se pueda hacer y defendiendo hechos históricos como es, el 26 de septiembre el día del empleado de comercio”.

LISTA DE UNIDAD MERCANTIL 

 

Secretario General: Guillermo Bianchi

Sub Secretaria general: Graciela Colaizzo

Sec. De Asuntos Gremiales : Ruben Dario Zunda

Sec. de Finanzas : Juan Carlos Valentini

Sec. de Administración: Carlos Polotnianka

Sec. de Actas: Monica Benitez

Sec. de Hig. Medicina y Seguridad en el Trabajo. Carlos Alberto Herrera

Sec. de Turismo: Lorena Zambon

Sec.del Interior: Daniel Bucicco

Sec. Organizacion: Angel Oscar Parisse

Sec. Relaciones Institucionales: Fabián Giovanniello

Sec. Acción Social: Gabriela Herrera y Bastida

Sec. Cultura: Raúl Horacio Garcia

Sec.Educación: Graciela Visso

Sec. Departamento de la Mujer : Carolina Pelatelli

Sec.de Asuntos Legales y Legislativos: Fernanda Garcia Barth

Sec. Previsión: Luis Rogelio Zumpano

Sec. Deportes. Leonardo Mena

Sec. de la Juventud : Vega Alejandro

Sec. de Prensa y Difusión: Rodriguez Alfredo Claudio

Comentá la nota