Listas buscan avanzar en un gran frente opositor

Listas buscan avanzar en un gran frente opositor

Agrupaciones quieren evitar la dispersión de votos descontentos con el oficialismo sindical. Especulación por financiamientos partidarios.

Con miras a las elecciones del próximo mes, en la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) las diferentes agrupaciones que competirán delinean sus respectivas alianzas.

Este es el caso de la agrupación Roja y Negra, cuyo candidato a secretario general, Walter Gómez, comentó a EL LIBERTADOR la idea de formar un amplio frente opositor para vencer a la conducción liderada por Graciela Flores.

"En las últimas elecciones hemos quedado en las puertas de la victoria, producto de la dispersión y presentación heterogénea de las listas. Creemos que si hay coincidencias programáticas no tendrían que existir inconvenientes para la creación de una gran alianza", expresó Gómez, referente de una agrupación que supo salir segunda en las últimas elecciones gremiales y ostentó la representación obrera en la Caja Municipal de Préstamos.

Así las cosas, tanto los integrantes de las listas Púrpura como Verde saludaron la iniciativa de un gran frente obrero, aunque ratificaron los lineamientos propios de campaña.

"Como es sabido, la conducción de la secretaria general, Graciela Flores, cuenta desde hace mucho tiempo con el aval político y financiero del Gobierno municipal, pero también es importante aclarar que el financiamiento de Unidos por los Municipales corre por cuenta del Gobierno provincial", resaltó Benítez, miembro de la Lista Verde y ex dirigente de la coalición Unidos por los Municipales.

"No queremos repetir viejos errores. Sabemos que la política partidaria meterá la cola en estos comicios y hay que estar atentos para no ser funcionales a intereses ajenos a los de los trabajadores", culminó Benítez.

Comentá la nota