Dos listas competirán en elecciones de AOMA

Los días 26 y 27 del corriente, se llevarán a cabo los comicios en la regional de AOMA local, en sus vertientes: Cal y piedra y cemento. Es la de este año una elección histórica, ya que después de dos décadas de oficialismo, se presentará en la contienda, una lista opositora, denominada "Azul".
La postura oficial la encabeza el actual líder, el señor Juan Alvárez, con su facción “Unidad por Olavarría”. Las divergencias son de carácter regional, ya que a nivel nacional, ambos grupos apoyan a Héctor Laplace.

1421 afiliados estarán en condiciones de sufragar, en las fechas estipuladas. Habrá siete urnas en total: Seis volantes y una fija. El elector deberá tener en su poder para emitir su voto, carnet de afiliado y DNI.

FM 97.1 e INFOOLAVARRÍA, dialogaron en exclusiva con referentes de la conformada novel lista. Alejandro Santillán, candidato a Secretario General y Bruno D´amico, aspirante a tesorero, buscan, principalmente, diferenciarse de la conducción presente. “Queremos Estatutos y Acuerdos para todos los compañeros, sin que ninguno quede afuera de los mismos. Aspiramos a defender y preservar nuestros puestos de labor. Vamos a apuntalar, si ganamos, la obra social, trataremos de otorgarle mayores beneficios a los afiliados. Otro tema importante es, el respaldo gremial a los delegados, los cuales suelen quedar aislados”.

Otro ítem a considerar por los postulantes es, la formación sindical, mediante cursos de capacitación. Quieren también, “recuperar la vida social del gremio”. En cuanto a los beneficios hoy existentes, los referentes de la oposición, dicen: “Continuaremos avanzando en la línea de propender a ayudar cada vez más a nuestra gente, de todos los sectores”.

Los dirigentes le dedican un párrafo aparte a las condiciones de trabajo. Para ellos, “deben mejorar considerablemente”. Son partidarios, a su vez, de Asambleas de afiliados y de presentar en tiempo y forma los balances correspondientes.

Con relación al tema viviendas, expresaron: “Nuestros abogados nos dirán que hay de concreto en lo anunciado. Si todo marcha bien, seguiremos. No sirve hacer un censo a las apuradas”

La idea central de la lista Azul, pasa por “mejorar la calidad de vida de los mineros, dentro de la fábrica y, naturalmente, lo mismo afuera, mejorar la vida familiar de los obreros”.

Los plazos se van acortando. Cada hora cuenta. El miércoles a las 8:30, la historia comenzará a escribirse, en este acto sindical- electoral de singular relevancia. Las especulaciones han de quedar detrás, y se irá dando espacio a lo tangible, al voto en sí de los mineros, que, ante sus ojos tendrán dos opciones.-

Comentá la nota