25 listas de concejales y 12 precandidatos a intendente

25 listas de concejales y 12 precandidatos a intendente

El 19 de abril, los santafesinos deberán ingresar al cuarto oscuro y definir quiénes pasarán a competir en las generales del 14 de junio próximo. Mirá cómo quedó conformada la Boleta Única para la categoría a Intendente en la ciudad de Santa Fe.

Falta un mes exacto para las elecciones primarias. El 19 de abril, los santafesinos deberán ingresar al cuarto oscuro y definir quiénes pasarán a competir en las generales del 14 de junio próximo.

En total, 12 santafesinos se anotaron para disputar la intendencia local, entre ellos el actual intendente. José Corral deberá afrontar una interna dentro del Frente Progresista Cívico y Social con Pablo Farías, el candidato del actual gobernador y que acompaña a Miguel Lifschitz en su camino a la Casa Gris. Corral y Farías ya disputaron esta instancia con el mismo objetivo en 2011.

Otros dos partidos tendrán internas. El Frente Renovador de la Esperanza, liderado a nivel nacional por Sergio Massa y representado en la provincia por el partido 100% Santafesino de Oscar “Cachi” Martínez, con tres precandidatos: los dos ex nadadores Diego Degano y Fernando Fleitas, y Eduardo Acquavita. Y el Frente Justicialista para la Victoria, con las postulaciones de Carlos Felice y de la actual concejala Silvina Frana, quien decidió quedarse en el PJ. Esto implicó romper el bloque opositor más fuerte que había en el Concejo local y que Frana compartía con Sebastián Pignata, Ignacio Martínez Kerz y Juan José Saleme. Estos tres ediles decidieron jugar sus fichas dentro de Unión PRO y acompañar a Mauricio Macri a nivel nacional y a Miguel del Sel en la provincia. Pignata, quien en otra elección participó dentro de 100% Santafesino, peleará otra vez por llegar al Palacio de calle Salta, esta vez como único candidato del PRO. 

Sin internas, se anotaron en la carrera otros cuatro precandidatos: el Frente de Izquierda propone a Germán Lavini; el Frente de la Cultura, Educación y Trabajo, a Aldo Regali; el Frente Social y Popular, a Carlos González; y el Movimiento Independiente, Justicia y Dignidad a Nicolás Rossetton. Sólo pasarán a las elecciones generales aquellos candidatos que obtengan el 1,5% del padrón general del distrito. Quienes no alcancen este piso, ya no estarán en las boletas del 14 de junio.

En formato especial, se diseñó la boleta para concejales de la ciudad de Santa Fe. Es que en total hay 25 listas para elegir. Sólo el FJPV tiene 10 propuestas, 5 el Frente Renovador de la Esperanza y 3 el FPCyS. Dos partidos no presentaron precandidatos a intendentes pero sí lista de concejales: son Unite por la Libertad y la Dignidad y Por la Seguridad Social.

Comentá la nota