Dos listas se disputan la conducción de Sadop

El próximo 31 del corriente la seccional jujeña del Sindicato de Argentino de Docentes Privados (Sadop) renovará sus autoridades. Por este motivo es que la lista oficial, Azul, encabezada por la actual secretaria general del gremio, Gabriela Baigorri dio a conocer algunas de sus propuestas.
Si bien la intención de las actuales autoridades es continuar con la acción gremial en “defensa de los derecho de los docentes” de instituciones privadas, uno de los principales objetivos que se pusieron desde el Sadop para el próximo mandato en caso de ganar en los comicios del 31 de este mes, es la titularización de los docentes que se encuentran como interinos y provisionales, ya que existe un importante número de docentes en condiciones de “interinos y provisionales”, explicó Baigorri.

De la misma sostuvo que una de las iniciativas es la apertura de una nueva subdelegación en el Ramal jujeño la cual se sumará a la inaugurada recientemente en Perico durante la actual gestión. “Tenemos un número importante de colegios que son muy representativos en el Ramal, y docentes afiliados pero no tenemos un lugar para ellos para la atención de Sadop y Osdop (la obra social de los docentes privados)”, confió la titular de Sadop.

“Por supuesto queremos mejorar cada vez más los servicios para los afiliados y su grupo familiar, cuando hablamos de esto también hablamos de la obra social, la cual firmó un convenio este año, y en este momento, creo que es la obra social que mejores beneficios brinda en cuanto al número de prestadores, porque tenemos convenios con la Cámara y con el Colegio de Médicos de Jujuy, por lo que tenemos la libre elección en profesionales y clínicas, que casi ninguna obra social sindical tiene”, remarcó.

Por su parte Silvia Valverde, quien acompaña a Baigorri en la lista y que actualmente se desempeña como secretaria gremial de Sadop, confió que también “está en proyecto la creación de la secretaría de universidades, ya que tenemos universidades privadas con mucha cantidad de afiliados y que tienen demandas muy distintas a las que tienen los docentes de Nivel Primario y Medio”, explicó al tiempo que agregó que en este sentido “ya se está trabajando, queremos crear una secretaría con gente capacitada para poder dar respuesta, y un tratamiento diferente, ya que las leyes que regulan la universidad son distintas”.

Despidos y malos sueldos

Los integrantes de la Lista Azul denunciaron que en nuestra provincia existen establecimientos educativos privados que dan “contratos basura”, al igual que aquellos que despiden a los docentes que se afilian al sindicato.

Comentá la nota