Dos listas en las elecciones del SOIP

Las oficializó la Junta Electoral esta semana. Cristina Ledesma buscará la reelección en el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado con la lista Negra y Blanca. Leonardo Ramírez encabeza la Lista 32 Rojo. Se vota el 20 de septiembre.

El próximo 20 de septiembre los obreros del pescado registrados bajo convenio colectivo acudirán a las urnas en frigoríficos de Mar del Plata para elegir nuevo mandato de autoridades sindicales y de la Obra Social.

La Junta Electoral que encabeza José Antonio Amorusso oficializó esta semana las dos listas que participarán de los comicios. Cristina Ledesma encabeza la Negra y Blanca del oficialismo, la misma con la que llegó a la conducción del gremio en el 2010 y con la que aspira a prolongar su mandato hasta 2022.

Leonardo Ramírez encabeza Lista Unidad Portuaria Nº 32 Rojo, con la cual el trabajador de la harinera de Coomarpes buscará llegar a la conducción del gremio. Hasta comienzos de 2017 el dirigente formó parte de la actual Comisión Directiva del sindicato.

Ramírez abandonó su lugar por diferencias con la gestión y formuló críticas públicas a la conducción de Ledesma. Por aquellos días de abril, desde el gremio salieron a aclarar que había sido separado de sus funciones.

La Junta Electoral trabaja por estos días en la confección de los padrones definitivos para los comicios. A partir de la crisis laboral que afecta a la industria del procesamiento de pescado y conservas en tierra, y el cierre de algunos establecimientos fabriles, es posible que el padrón se reduzca.

En septiembre de 2014, cuando Ledesma fue reelecta, quedaron habilitados para votar 3324 trabajadores aunque emitieron su voto 2412 de ellos, el 66% del padrón. Aquella vez hubo tres candidatos en pugna: la Negra y Blanca ganó con el 74,1% y más atrás se ubicaron la Celeste, con el 13,6% y la Azul, con el 12,2%.

Acompañan a Ledesma en la Negra y Blanca, Adolfo Echeverría como secretario Adjunto, Humberto García en Finanzas, Marcela Ibarola en Organización y Nicolás Campos como secretario Gremial, en los primeros lugares.

En la lista de Unidad Portuaria junto con Ramírez figuran Horacio Cortez como Adjunto, María Elisa Prieto en Finanzas, María Gabriela Pineda en la Secretaría de Organización y Héctor Ibáñez en la secretaría Gremial.

Comentá la nota