Las listas esperan los resultados finales

Las listas esperan los resultados finales

Hoy analizarán pedidos de impugnación para dar por terminado el escrutinio definitivo y proclamar a los ganadores.

El gremio de los docentes de Nivel Medio y Superior, CEDEMS, inició ayer un nuevo cuarto intermedio hasta hoy, a las 16, donde deberán resolver los pedidos de impugnación y así culminar con el escrutinio definitivo que dirimirá qué lista es la ganadora. Si bien ayer fueron escrutadas las urnas de la región 4 y 5 y extraoficialmente se conocieron cifras que daban como ganadora a la Lista Plateada seguida por la Lista Verde, aún no hay resultados oficiales. Ya que las urnas impugnadas podrían modificar las cifras finales.

La vocal de la Junta Electoral de Cedems, Blanca Fernández, indicó que tras varios días de trabajo la Junta Electoral decidió -luego de terminar el conteo de los votos de las urnas de las regiones 4 y 5- tomar un nuevo cuarto intermedio y volver a las tareas en la tarde de hoy con el propósito de resolver los pedidos de impugnación sobre varias urnas. Si bien no dio precisiones sobre la cantidad de mesas impugnadas indicó que se hicieron cerca de 30 presentaciones, aunque muchas de ellas serían sobre las mismas mesas. 

Negó que se hayan dado a conocer resultados definitivos y aseguró que recién lo harán tras resolver las impugnaciones, momento en el que proclamarán a las nuevas autoridades del gremio.

Sin embargo integrantes de las diferentes listas deslizaron algunas cifras que daban como ganadora a la Lista Plateada liderada por Liliana Baigorria.

Según estas versiones la Lista "Docentes Jujeños" Plateada N§ 23 encabezada por Liliana Baigorria obtuvo 677 votos; "Frente Docente" Lista N§ 100 Verde de Ricardo Ajalla obtuvo 633 votos; la Lista "Nuevo Espacio Docente" encabezada por Hugo Villalta sacó 563 votos; la Lista Naranja de Oscar Arroyo 503 votos; la Celeste y Blanca "Por el Cambio" N§ 99 de Cayetano Martínez, 438 votos; la Lista Dorada N§ 5 de Javier Soria, 114 votos; la Lista Blanca "17 de Septiembre" de Santos Vásquez 352 votos; y la Lista Blanca Granate N§ 1003 de Alejandra Gutiérrez 78 votos. Ayer el gremio permaneció cerrado con custodia policial.

Comentá la nota