Dos listas se presentarán para la elección del SOEMCO

Tal cual lo adelantó Crónica, sólo dos listas se presentaron para competir por el secretariado general en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia para las próximas elecciones del 2 de diciembre.
Julián Carrizo presentó su lista para ser nuevamente el conductor del Sindicato y por el lado de la oposición sólo el sector de izquierda que lidera el empleado comunal Pablo Robles fue el que cumplió con los plazos que terminaron el viernes a las 24 horas.

A todos en el SOEMCO les llamó la atención que no se haya presentado ninguna otra lista para hacerle frente a Carrizo quien ha soportado críticas y embates de algunos municipales mediáticos como el caso de algunos del sector de Obras, o del Vial.

Desde la Comisión Directiva tienen varias hipótesis por las cuales no se presentaron los opositores. Una de ellas radica en que quizás vieron que no ganaban las elecciones, y que si Carrizo salía triunfador -otra vez frente a ellos-, la figura del secretario se habrá de potenciar aun más.

Carrizo hizo una breve reunión en el SOEMCO con su comisión y algunos afiliados presentes, una vez conocida la novedad, el sábado ya cerca de la madrugada.

Carrizo planteó algunas pautas de campaña y qué perfil querrá darle en su nueva etapa de gestión, si es electo nuevamente.

En principio, adelantó que los que lo acompañarán en la lista son personas de diversos sectores reemplazarán a algunos miembros de la actual comisión directiva que están a un paso de jubilarse como el caso de Guido Mendoza o María Grabano.

El secretario general actual destacó el crecimiento que ha tenido este sindicato “en lo económico, en la adquisición de bienes, en la ampliación edilicia, en lo estatutario para los trabajadores municipales”.

Instó a sus compañeros de lista a ser “agentes multiplicadores” del mensaje de esta gestión.

Por otro lado y sobre su contrincante, Pablo Robles (dirigente del FUT-PO que se desempeña en el área de Comercio y Bromatología) comentó que “es un compañero que siempre se presentó, más allá del resultado que siempre obtuvo”.

La oficialización de las listas se dará este martes a la 0 hora, de acuerdo a la resolución de la Junta Electoral.

“Una cosa es asumir con el 20% del respaldo, y otra con más del 60%”, analizó Carrizo frente a sus colaboradores a sabiendas que en su última elección ganó con más de 800 votos.

Cabe mencionar que 1500 afiliados están en condiciones de votar a su nuevo conductor sindical.

Comentá la nota