La litigiosidad laboral, uno de los ejes de la conversación entre Triaca y la conducción de la UIA

La litigiosidad laboral, uno de los ejes de la conversación entre Triaca y la conducción de la UIA

El ministro de Trabajo y los dirigentes de la entidad industrial hablaron de la falta de adhesión de las provincias a la nueva ley de Riesgos de Trabajo, el impulso a la reforma laboral e impositiva y los costos de producción.

 

La falta de adhesión de las provincias a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo, la posibilidad de impulsar una reforma laboral e impositiva, y la cuestión de los costos fueron algunos de los principales temas que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, abordó este martes con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) en un almuerzo en la sede de la entidad fabril. El ministro concurrió acompañado por el viceministro Horacio Pitrau y su jefe de Gabinete, Ernesto Leguizamón, y se retiró de la UIA sin realizar declaraciones.

Por su parte, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y el vicepresidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, oficiaron de voceros del encuentro."Fue uno de los almuerzos que venimos haciendo entre el comité ejecutivo de la UIA, de 20 miembros, y los ministros del Poder Ejecutivo. Esta vez vino Triaca y fue una reunión interesante. Hablamos con el ministro de temas laborales y la ley de accidentes de trabajo fue el tema recurrente. La ciudad de Buenos Aires y la provincia de Córdoba son las únicas jurisdicciones que adhirieron. Faltan el resto. Como la ciudad adhirió se están tramitando juicios laborales en la provincia de Buenos Aires, es terrible", advirtió Acevedo.

Tanto Acevedo, como Funes de Rioja y luego el economista jefe de la UIA, Diego Coatz, dijeron que la adhesión de las distintas jurisdicciones a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo, que busca poner fin a la denominada "industria del juicio" y morigerar los costos que representa para las pymes, "es el tema que más preocupa" a la entidad."Este el tema que más preocupa, el de la adhesión de las provincias. Lo veo como un tema político" que se disipará luego de las elecciones legislativas del 22 de octubre, estimó Coatz.

Comentá la nota