“Llama la atención que Mar del Plata no tenga

“Llama la atención que Mar del Plata no tenga
José Rigane, titular de Luz y Fuerza Mar del Plata, dio su opinión en Punto de Partida (FM 101.9) sobre los cortes de luz y los dichos del ministro Julio De Vido: “Esto viene sucediendo en los últimos años permanentemente y sobre todo en la zona atlántica”.
“La mayor demanda que genera el calor, hace que el sistema no esté en condiciones de soportar esa demanda. Se están previendo los cortes programados y preventivos de luz a nivel nacional” dijo Rigane.

Además agregó: “Esto viene sucediendo en los últimos años permanentemente y sobre todo en la zona atlántica. Nosotros ya lo sufrimos en Mar del Plata todos los veranos”.

En la ciudad se habló de una repotenciación a través de Bahía Blanca, pero no se repotenciará la Central 9 de Julio. “La Central por un año más no se repotencia. Se está peleando para que se llegue a 75% de capacidad de producción de energía por parte de la central 9 de Julio y se están incluyendo equipamientos de emergencia” añadió Rigane.

Por último, el titular de Luz y Fuerza en la ciudad expresó: “Desde el año 1999 estamos reclamando repotenciación, en 2006 se aprobó en la Casa Rosada pero hasta hoy no pasó absolutamente nada. Llama la atención que una ciudad tan importante como Mar del Plata no tenga esa repotenciación de energía”.

Comentá la nota