“Si nos llaman para discutir, esto se destraba”, aseguran los metrodelegados

Lo aseguró Néstor Segovia. Los trabajadores piden que los convoquen las autoridades para negociar un aumento salarial. El secretario general de AGTSyP, Roberto Pianelli, criticó a Macri y dijo que si Metrovías "no está en condiciones de mantener el servicio, tendría que dar un paso al costado".

Al cumplirse la décima jornada de paro de subtes, los metrodelegados salieron a reclamar a las autoridades empresarias y del Gobierno porteño "un gesto" y que abran la negociación a fin de resolver el conflicto: "Si nos llaman para discutir, esto se destraba", afirmó hoy Néstor Segovia.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, acusó hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de actuar "como un empresario" en el conflicto y lo describió como un "ciego".

"Estamos dispuestos a hacer gestos para tratar de destrabar el conflicto", a "suspender esto", manifestó el dirigente gremial en el décimo día de paro consecutivo en las seis líneas del subte y el Premetro, en demanda de un incremento salarial.

Pianelli, en declaraciones a la prensa en la estación Constitución, afirmó que "no hay ninguna reunión" programada para hoy con la empresa Metrovías, al tiempo que advirtió que Macri "politiza el conflicto" y "actúa en forma corporativa, como un empresario".

Sobre Metrovías, Pianelli afirmó: "La empresa dice que no tiene plata, son mentirosos. Si Metrovías no está en condiciones de mantener el servicio, tendría que dar un paso al costado".

"Estamos dispuestos a que se nos sigan riendo en la cara un grupo empresarial que es el holding más grande de Argentina. Nadie dice qué hace el grupo Roggio frente a esto; no hace nada para destrabar este conflicto. Y el jefe de Gobierno actúa en forma corporativa como un grupo empresario, por eso multa a los trabajadores".

Por su parte, Néstor Segovia, delegado de la línea C, pidió un gesto para destrabar el conflicto: "Si nos llaman para discutir, esto se destraba". Segovia dijo que anoche se había llegado a un acuerdo de palabra pero que fracasó porque Metrovías no quiso firmar. "La única política que hay acá es la de desprestigiar a los metrodelegados.

Comentá la nota