La CGT llamará a los distintos intendentes de la “costa” para que se sumen al pedido de que las clases comiencen a mediados de marzo

La CGT llamará a los distintos intendentes de la “costa” para que se sumen al pedido de que las clases comiencen a mediados de marzo
Así lo adelantó Pedro Fernández, Secretario General de la Confederación General de Trabajo Regional Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…”. Lo hizo luego de reunirse con el secretario Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, este miércoles por la tarde en La Plata. Sin embargo, aguarda que el próximo encuentro sea con la presencia Daniel Scioli.
La CGT Regional Mar del Plata sigue “luchando” para que el próximo ciclo lectivo arranque a mediados de marzo y que no “vuelva a perjudicar” al trabajador que vive del turismo, como aconteció este año. Después de expresarlo públicamente, y que hasta el propio intendente Gustavo Pulti se sumara al pedido, la cúpula viajó este miércoles a La Plata y se reunió con el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, para presentarle una nota al respecto.

En conversación con “el Retrato…”, el dirigente explicó que el encuentro fue “positivo”, que el funcionario entendió la postura de la CGT y que el lunes se encontrará con el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, para tratar el tema. Además, aguarda que próximamente lo reciba el gobernador Daniel Scioli, tanto a él como al resto de la cúpula de la Confederación.

Luego de que haya planteado su propuesta junto a Carlos Vaquero (Pasteleros), Fabián Giovanniello y Carlos Costa, Fernández explicó que “Crotto entendió nuestro reclamo, pero bien sabe que tenemos que seguir hablando. De hecho, dejamos una nota para Scioli, donde aguardamos una pronta respuesta”.

Además, citó que “le hicimos ver algo que él desconocía. Acá los principales perjudicados son los trabajadores temporarios. Por eso se comprometió a seguir manteniendo reuniones”. Respuesta que tendrán, seguramente, no más allá del próximo martes.

“También estamos trabajando para comunicarnos con todos los intendentes de la costa, porque consideramos que entre todos tenemos que ponernos firmes y hacer ver que las ciudades turísticas somos las más afectadas por el tempranero inicio de clases. Acá, los grandes perjudicados son los trabajadores. Entonces, necesitamos el acompañamiento de todos los sectores”, enfatizó.

De hecho, contó que le pidió a Pulti que convocara a todos los sectores de la ciudad para que apoyen la iniciativa. “Si nos juntamos, este reclamo va a tener más fuerte y se hará sentir. No nos podemos quedar quietos. No importa que sea un pedido de la CGT, acá tenemos que por los que son perjudicados”, cerró.

Comentá la nota