La CTA llamó a una jornada de protesta para los miércoles 5 y 12 de marzo

La CTA llamó a una jornada de protesta para los miércoles 5 y 12 de marzo
La Central de Trabajadores de Argentina (CTA), oficializó que trabajan en un plan de lucha que incluye asambleas y movilizaciones y la posibilidad concreta de convocar a un paro el próximo miércoles 5 de marzo -fecha en la que comienzan las clases en el resto del país-, y para el 12 de marzo. Diego Costa, secretario general del organismo, aseguró que ayer miércoles fue total el paro de actividades en las escuelas de Quines, San Francisco y en una media docena de establecimientos educativos de la capital puntana.

"Fue total e importante. De todos modos, es parte de un plan de lucha que tiene perspectivas hacia el futuro, ya que estamos analizando nuevas jornadas de protesta para el miércoles 5 y 12 de marzo", confirmó el gremialista. Según sus palabras, la protesta no solo se anclará en el sector docente ya que se plegarán los gremios del Estado insertos en la CTA, como ATE y Judiciales.

Los trabajadores de la Universidad Nacional de San Luis también evalúan una huelga la semana próxima, en reclamo a mejores condiciones salariales, y solidarizarse con las protestas de los estatales de la provincia. "La Federación Nacional Docente de la CTA y los demás gremios del Estado de la CTA, como los de la Salud, Judiciales, han resuelto un paro para el 5 de marzo. Lo más conveniente para San Luis es hacer una jornada de protesta que haga visible el conflicto en distintos puntos de la provincia. En la UNLS se está discutiendo la solidaridad con los estatales provinciales y hacer un paro también", afirmó Costa.

Cobertura legal a docentes

Costa aseguró que la CTA le da cobertura legal a los docentes que llevan adelante las jornadas de protesta. "Docentes de varias localidades de la provincia nos pidieron la cobertura legal para hacer el paro e hicimos todos los trámites en el Ministerio de Trabajo de Nación. Todas las convocatorias han sido fuera de los mandos gremiales pero nos han pedido la cobertura legal de la CTA y nosotros se las dimos", concluyó.

Comentá la nota