La UOM llamó a un paro para hoy en La Rioja

La UOM llamó a un paro para hoy en La Rioja
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), confirmó para hoy jueves, un paro nacional por 24 horas, mientras que desde el lunes y hasta el viernes, inclusive, hará una hora de paro por cada hora de trabajo. Afecta a unos 400 operarios de 8 plantas de la capital riojana. Piden un aumento salarial del 25 por ciento.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), confirmó para hoy jueves, un paro nacional por 24 horas, mientras que desde el lunes y hasta el viernes, inclusive, hará una hora de paro por cada hora de trabajo.

El secretario de Organización de la entidad en esta ciudad, Raúl Páez, informó que la medida de fuerza afectará a ocho fábricas instaladas en el Parque Industrial, que incluyen a unos 400 operarios.

La medida de fuerza se realiza en reclamo de un aumento salarial cercano al 25%, luego de que desde el sector empresarial aseguraron que no pueden abonar ese aumento de haberes.

La UOM reclama un 22% de aumento, en dos cuotas: una del 15% en abril y la segunda de un 7% a partir de agosto, más los 300 pesos mensuales no remunerativos que se pagaron durante enero, febrero y marzo.

Esto representaría un incremento salarial del 33%, y el sueldo básico pasaría así de 3022 a 4019 pesos. En tanto, desde el sector empresario accedieron a pagar subas de un 22%, pero no los 300 pesos.

Comentá la nota