La CGT llamó a "preparar el terreno" para convocar a un paro contra el tarifazo

La CGT llamó a

El integrante del triunvirato que encabeza la CGT Juan Carlos Schmid convocó hoy a los sindicatos a "preparar el terreno" de cara a una medida de fuerza general en rechazo de los aumentos de tarifas. 

l integrante del triunvirato que encabeza la CGT Juan Carlos Schmid convocó hoy a los sindicatos a "preparar el terreno" de cara a una medida de fuerza general en rechazo de los aumentos de tarifas, las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y posibles cambios en la legislación laboral.

"Tenemos que trabajar el paro, para que el resto de la ciudadanía acompañe esta medida. Nada se gana sin organización. Si no estamos organizados vamos a conducirnos al fracaso", afirmó Schmid. Al pronunciar un discurso en la Plaza de la República, en un nuevo acto de la CGT contra el aumento de tarifas, el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento instó a "preparar el terreno para ir a una medida de mayor dureza y que tiene que llevar adelante la CGT y todos los sindicatos de la Argentina".

En su breve alocución, Schmid propuso tres puntos para confluir en un paro nacional de todos los sindicatos del país: rechazo al "cuadro tarifario" que nadie puede pagar", rechazo al "retorno a los organismos financieros internacionales" -"todos sabemos lo que ocurre cuando viene el FMI", advirtió- y "no discutir absolutamente nada sobre los convenios y legislación laboral". "Estas tres cuestiones no las vamos a permitir", enfatizó Schmid, quien convocó a "todos los sindicatos y expresiones sociales" a confluir en un paro general.

De esa manera, la CGT lidero una nueva movilización por el centro porteño, luego de que la semana pasada marchara al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para cuestionar los aumentos de tarifas. En esta oportunidad, le sumó a las consignas el rechazo a las conversaciones entre el Gobierno y el FMI en una movilización realizada desde Plaza Lavalle hasta el obelisco porteño. Formalmente, de la convocatoria participaron la CGT, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y la Juventud Sindical Nacional (JSN).

  De la marcha participaron Schmid, junto con Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Hector González (Luz y fuerza Patagonia), Hugo Benítez (Textiles), Roberto Coria (Guincheros), Julio Piumato (Judiciales), Pablo Flores (Impositiivos), Sergio Sanchez (Peajes), Raúl Epelbaum (Señaleros), y Carlos Frigerio (Cerveceros), entre otros dirigentes sindicales. Como la semana pasada, durante la protesta se realizaron escenificaciones cuestionando el tarifazo y en particular a los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Comentá la nota