La CTA llamó a "respaldar con firmeza" a la Presidenta en la apertura de las sesiones ordinarias

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, ratificó que se movilizarán el sábado a la Plaza de los Dos Congresos para respaldar a Cristina Fernández de Kirchner durante la apertura de las sesiones ordinarias del Poder Legislativo.

“Vamos a respaldar con firmeza a la presidenta (Cristina Fernández) porque eso significa apoyar a un Gobierno que recuperó derechos, paritarias libres y la vuelta de las jubilaciones al sector público”, sostuvo Yasky en diálogo con Télam.

Y en ese sentido, el gremialista agregó: “Con esta gestión accedimos a conquistas que el neoliberalismo nos negó durante años y debemos defender en las calles”.

Yasky afirmó que el Poder Ejecutivo enfrenta “una acción de desgaste por parte de los sectores concentrados”, y que ante esta realidad, “los sectores populares deben movilizarse”.

“La denuncia de (el fallecido fiscal Alberto) Nisman, que no tiene fundamento alguno, es parte de una embestida feroz del poder concentrado que pretende hacer retroceder al Gobierno”, observó.

El dirigente aseguró que “otras organizaciones sindicales de América latina y el mundo enviarán adhesiones” a la movilización que se dará cita el próximo sábado, frente al Congreso.

“Habrá respaldo de organizaciones internacionales de trabajadores a nuestra movilización. El ataque a Cristina es un ataque al pueblo argentino y tenemos que hacerle frente”, enfatizó.

En un comunicado, la central que lideran Hugo Yasky y Claudio Marín informó que los trabajadores nucleados en esa corriente se concentrarán desde las 10:30 del domingo en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos.

"El discurso de la presidenta debe tener el marco de la multitudinaria movilización del pueblo para reafirmar el camino de las conquistas sociales iniciado en 2003 y sostenido con avances permanentes desde esa fecha", asegura el texto.

Añadieron que "es una cita ineludible de defensa de la democracia, en momentos en que los grupos de poder locales y extranjeros embisten para impedir que el gobierno legítimamente electo de Cristina desarrolle su mandato constitucional".

"La CTA defenderá lo conquistado y avanzará por lo que resta en unidad con todas las fuerzas nacionales, populares, democráticas y antiimperialistas de la Argentina", afirmaron Yasky y Marín en el comunicado.

Comentá la nota