La CGT K llamó a “reventar las urnas” a favor del kirchnerismo

La CGT K llamó a “reventar las urnas” a favor del kirchnerismo
En un acto con los candidatos oficialistas, hubo críticas para la Corte y la oposición.
En un multitudinario acto del que participaron el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el primer candidato de la lista del Frente para la Victoria en la provincia Martín Insaurralde y funcionarios y ministros del Gobierno nacional, la CGT oficialista llamó a los trabajadores a militar “24 horas” y a “reventar las urnas” por el kirchnerismo, de cara a las elecciones legislativas. Al tiempo que lanzó duras críticas a la Corte Suprema y a la oposición.

“Tomamos la responsabilidad de seguir acompañando este modelo industrial.

A ningún gremio le fue mal con este proyecto. Y nosotros lo vamos a defender”, les prometió Antonio Caló, titular de la central alineada a la Casa Rosada, a los candidatos que visitaron la sede de SMATA. Además de Insaurralde y de Juliana Di Tullio, cabezas de lista, dijeron presente los porteños Daniel Filmus y Juan Cabandié, y el ultrakirchnerista Carlos Kunkel, entre otros. Envalentonado por las presencias de los ministros Carlos Tomada (Trabajo) y Débora Giorgi (Industria), el metalúrgico remarcó: “ En ningún acto de campaña, se juntó tanta gente. Este es el reconocimiento que les hace el movimiento obrero”.

Caló también salió en defensa del kirchnerismo al rechazar las críticas que recibió desde distintos sectores por el impuesto a las ganancias. “ No comparto eso de que el Gobierno no da respuestas. Hay que saber esperar ”, apuntó. Y, con ironía, agregó: “Ahora todo el mundo se ocupa del mínimo no imponible”.

Asimismo, en sintonía con el Gobierno, Caló también cuestionó a la Corte Suprema. Aunque, en su caso, por el reciente fallo en el que el tribunal declaró la inconstitucionalidad de un artículo de la ley 23.551, que les otorga a los sindicatos con personería gremial, el “derecho exclusivo” de defender y representar a los trabajadores ante sus empleadores y el Estado. “Con este fallo, la Corte quiere atomizar al movimiento obrero.

No puede ser que cualquier chichipío, juntando tres o cuatro compañeros tenga un sindicato. Van a deformar el modelo sindical”, indicó..

Antes, en su rol de anfitrión y junto a Oscar Romero -integrante de SMATA- quien figura 11 en la lista del FPV, el mecánico Ricardo Pignanelli había arengado a los trabajadores a defender al Gobierno.

“Tenemos que reventar las urnas” en las elecciones, sostuvo. Tras leer un cuento titulado “El flaco y el general”, basado en un supuesto diálogo entre Néstor Kirchner y Juan Domingo Perón, Pignanelli llenó de elogios al santacruceño: “Este hombre nos devolvió la dignidad del trabajo, las ganas de sonreír, de poder mirar a nuestros hijos a los ojos”. Y enseguida instó a defender el modelo K: “Esto no se nos puede ir de entre las manos. Apelo a la militancia peronista de 24 horas”.

A su vez, el diputado Héctor Recalde, quien ocupa el cuarto lugar en la boleta del FPV en la provincia, se burló del sindicalismo opositor. “Me parece poco lo que piden”, respondió ante la consulta de la agencia DyN respecto a la exigencia de la CGT de Hugo Moyano y de la CTA de Pablo Micheli para que el Gobierno fijara en 5.180 pesos el sueldo mínimo vital y móvil. Ahora enfrentado al moyanismo, el ex abogado de la CGT de Azopardo recordó que Perón decía que era “muy fácil ser opositor” y ejemplificó: “Te dan cuatro, pedí ocho; te dan ocho, pedí dieciséis”.

Comentá la nota