El 20N llega a San Luis con corte de ruta y sin actividad bancaria

El 20N llega a San Luis con corte de ruta y sin actividad bancaria
Ayer, diferentes gremios y sindicatos de la provincia dieron a conocer su postura con respecto al paro nacional convocado para el día de hoy.
La principal medida será llevada por la CGT, la cual cortará la Ruta 7, a la altura del autódromo provincia, desde las 0hs. de hoy y durante todo el día. Además, La Bancaria también se ha adherido al paro, por lo que mañana no habrá actividad en los bancos de la provincia.

A su vez, Diego Costa, secretario de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), destacó que para los afiliados de ADU el paro será sin concurrencia al lugar de trabajo, por lo que, si la adhesión es total, no habrá clases en la Universidad Nacional ni en la escuela Juan Pascual Pringles. “Recuperación de nuestros salarios que han quedado atrasados, sumado al impuesto a las ganancias”, fueron algunas de las razones que mencionó Costa.

El gremialista también destacó que la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), trabajadores de la cooperativa Indiel, el movimiento Barrios de Pié y el gremio de los Trabajadores de la Vigilancia Privada acompañarán el paro, pero concurrirán a sus lugares de trabajo. Estas agrupaciones, con la CTA a la cabeza, organizarán una concentración, a partir de las 17 horas de hoy, frente al Hospital San Luis.

Por su parte, José Farías, secretario general de la CGT San Luis, confirmó que habrá corte de tránsito en la Ruta 7, a la altura del autódromo provincial. El impuesto a la ganancia, el salario universal para todos los trabajadores, el 82% móvil para los jubilados y la firma y aplicación del decreto 6/99, que prorroga la Promoción Industrial, son las razones que enumeró Farías.

“Somos orgánicos y hemos liberado a las organizaciones que no estén de acuerdo”, dijo Farías, quien además agregó que el paro posiblemente se vuelva a repetir por 48 o 72 horas. “Esto es una lucha que recién comienza”, concluyó quien hasta el año pasado, al igual que Hugo Moyano, era un ferviente kirchnerista.

Por su parte, Juan Accornero, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), comentó que “los trabajadores del sector privado quieren hacer paro en San Luis”, a pesar de que el gremio, a nivel nacional, decidió no adherir al paro.

Finalmente, el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, aseguró que la provincia va a “a garantizar el tránsito” en la ruta.

Comentá la nota