Llega una nueva empresa al Puerto: aportará 100 fuentes de empleo

Llega una nueva empresa al Puerto: aportará 100 fuentes de empleo

Lo anunciaron desde el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata. La nueva firma, que elaborará productos congelados, se instalará en el predio donde la entidad, donde antes se encontraba una empresa de saladero de anchoas. "Esto aporta capital, inversión trabajo y producción local", destacaron.

Tal como lo habían anticipado semanas atrás a El Marplatense, las autoridades del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata adelantaron que en los próximos meses se radicará en el Puerto local una nueva empresa dedicada a la elaboración de productos congelados. Aportará alrededor de 100 fuentes de trabajo.

“Esta es una proyección que tenemos para los próximos meses. Nosotros ya entregamos el predio y están empezando con los trabajos para adecuar el lugar”, confirmó a El Marplatense el presidente de la entidad, Martín Merlini, quien destacó: “Esto aporta capital, inversión, trabajo y producción local”.

El funcionario precisó que la firma se instalará en el mismo predio del Consorcio, donde antes se encontraba un saladero de anchoas. “Es una empresa que en principio va a colocar en 50 empleados y en el transcurso de 2017 incorporará 100 trabajadores”, afirmó.

“Es una empresa dedicada a la elaboración de productos congelados preelaborados, con mano de obra intensiva abocada a productos de pescado y también vegetales provenientes del cordón frutihortícola”, precisó Merlini, quien dijo que se trata de una inversión de casi 80 millones de pesos.

Además, el presidente del Consorcio Portuario Regional dijo que la firma tiene “carácter exportador” y que, como condición, se le impuso la exportación de sus productos por el Puerto de Mar del Plata. “Lo que nos han dicho es que en los próximos seis meses ya van a estar listos para funcionar”, adelantó.

Comentá la nota